Consejos para vender más rápido tu vivienda

Consejos para vender más rápido tu vivienda

Tomar la decisión de vender tu casa no es una tarea fácil, más aún si necesitas hacerlo rápido. Encontrar a un comprador ideal y cerrar la operación en las mejores condiciones es un proceso que toma cierto tiempo, el cual está sujeto a factores ajenos a tu voluntad.

¿Es posible disminuir el tiempo que se tarda en  vender una vivienda? La respuesta es sí. Te lo contamos aquí para que veas que siguiendo una serie de consejos y poniéndolos en práctica vas a conseguir vender tu casa antes de lo que te imaginas.

  • Elige un canal de venta apropiado

Existen dos versiones para comenzar con la venta de un inmueble. La forma tradicional usando un cartel colgado de la terraza poniendo tu teléfono de contacto. Ahora la forma más cotizada es la de publicar un anuncio en internet para poder llegar a un mayor número de personas y posibles compradores. Aunque tampoco  está de más explorar distintas opciones e innovar.

Y por supuesto, también se puede optar por confiar en una agencia inmobiliaria que se encargará de encontrar los mejores canales. “Como inmobiliaria no sólo nos encargamos de elegir los canales de venta más adecuados para cada vivienda, también de mostrar las propiedades a otros agentes por si consideran que puede ser de interés para algún cliente que esté buscando comprar una propiedad que cumpla esas características. Además, organizamos eventos como jornadas de puertas abiertas que pueden ayudar a cerrar un trato”, explican desde Huella Digital, agencia inmobiliaria en Alicante.

  • Toma buenas fotos de la casa

No existen las oportunidades, o bueno al menos en esto de la venta de inmuebles sobre todo si se trata de causar una buena primera impresión. Por lo tanto, es súper importante tomar buenas fotos de la vivienda, tanto por fuera como de casa habitación, para así captar la atención de potenciales compradores.

El secreto reside en despertar la curiosidad y el interés del que esté mirando el anuncio, con un simple vistazo, hacer que caiga rendido a los encantos del que podría ser su nuevo hogar.

  • Prepara un anuncio con gancho

Está más que claro que las imágenes son la clave para elaborar un buen anuncio, pero no todo son las imágenes que publicas. El comprador siempre va a querer mucho más, como por ejemplo, una pequeña descripción, sobre las comodidades de la vivienda. La descripción de la vivienda debe ser cuanto menos, realista, añadir información del entorno o los servicios de la zona, o cualquier otro dato de interés para que el observador se sienta atraído por las grandes comodidades tiene tu vivienda y la zona en la que esta está situada.

  • Realiza pequeñas reformas

Tienes que saber que realizar una pequeña reforma en la vivienda, puede revalorizar el precio entre un 10 % y un 20 %. Reparar la vivienda puede ser otros de los consejos estrella para conseguir un mejor precio para la vivienda. Esto puede ser determinante para atraer la atención de quienes busquen un inmueble para entrar a vivir.

También puede ser suficiente en función del estado de la vivienda realizar pequeñas acciones de home staging. Y es que gracias al home staging las personas se pueden ver viviendo en esa vivienda y el valor del inmueble impacta de manera positiva si la decoración es satisfactoria, tal y como se puede consultar en varias gráficas.

  • Fija un precio justo

Establecer un precio fijo y ajustado a lo que se mueve en ese momento en el mercado inmobiliario es importante si quieres que tu casa se venda en un plazo razonable. Muchos de los vendedores cometen errores como el de sobrevalorar los inmuebles, poniendo un precio a su vivienda que suele chocar con la realidad.

  • Ten a mano y preparada toda la documentación del inmueble

Anteponerse a los acontecimientos, te va a permitir ahorrar tiempo. Tener lista la documentación necesaria que vas a necesitar para la venta es una manera de conseguirlo. Por normal general, vas a necesitar la escritura de la compraventa donde constes como propietario, los certificados de estar al día de los pagos de las cuotas de la comunidad, impuestos y suministros, así como el certificado energético de la vivienda.

  • Prepárate para la posible negociación

La prisa que tengas en vender la vivienda puede llevarte a cometer errores y que no estés preparado para negociar. No es cuestión de perder dinero, sino que cedas dentro de los límites, siempre y cuando no te suponga mucha pérdida con respecto a la primera inversión que hiciste de la vivienda.

  • Se realista con los plazos

De manera independiente a la prisa que tengas en vender la vivienda, hay que ser  realistas con los plazos. En las grandes ciudades o capitales con una gran demanda, el proceso de venta suele llevar entre 3 y 6 meses. No obstante, en zonas menos populares es fácil que los plazos sean más largos llegando incluso hasta un año, o más.

Una vez tengas en cuenta y hayas puesto en práctica todos estos consejos, es importante que no desesperes. Mantén la calma y se realista viendo tu proyecto de venta y ve dando pasos hacia la conquista de tu objetivo. Poniendo en práctica estos consejos útiles va a hacer que reduzcan los tiempos y conseguirás vender tu casa mucho más rápido.