Qué regalar a esos amigos que acaban de estrenar casa

shutterstock_177503219reducida

¿Tenéis algunos amigos que se han comprado una casa o se han mudado por fin a su primer piso de alquiler? Seguramente en los próximos días os invitarán a una fiesta en el nuevo piso o a hacer una visita para que conozcáis su casa y les deis su opinión y así compartir con vosotros esta etapa de ilusión por la que todos hemos pasado o pasaremos, por suerte en algún momento de nuestras vidas. Pues bien, cuando vayáis a verlos, tendréis que llevar un detalle para festejar con ellos. Desde unas flores para decorar la casa hasta un paraguas de diseño como los que venden en la tienda online de Marroquinería y Maletas, podéis llevar lo que queráis, pero no ir con las manos vacías. Y para ello vamos a daros unas ideas.

Lo principal es saber que seguramente cuando lleguéis os encontraréis con una casa que estará prácticamente vacía. Y es que montar una vivienda no es algo que se hace en un par de días ni en un par de meses. Por mucho que nos apresuremos para comprar los muebles, los pequeños detalles son los que más tiempo nos llevarán. Aquí podemos mencionar cortinas, lámparas, alfombras, cuadros… Es por esto que al principio los regalos a llevar a nuestros amigos pueden ser casi cualquier cosa, porque difícilmente tendrán ya de todo. Pues bien, en función de vuestro presupuesto vamos a daros algunas ideas.

  • Lo más práctico que podemos llevar es una botella de vino. Eso sí, a no ser que sepamos que a ellos no les gusta. Pero normalmente este es un regalo agradecido por quienes lo reciben, ya sea para compartirlo con vosotros en ese momento o para dejarlo para una visita posterior si todavía está caliente. Si queremos hacerlo todavía mejor, podemos incluso regalarles el sacacorchos o las copas, ya que cuando están montando la casa estas pequeñas cosas suelen ser las que faltan.
  • La comida es también algo que podemos llevar, desde un pastel hasta unos pastelitos o una empanada por ejemplo si vamos a ir a la hora de la merienda y no queremos que ellos se tengan que poner a cocinar para recibirnos de una forma más cómoda.
  • Si conocéis un poco sus gustos podéis incluso llegar a regalarles un cuadro. Es muy importante para esto conocer de antemano el color de las paredes o aquel por el que se van a decantar para los muebles, por aquello de que el marco del cuadro pegue con la decoración. Imaginad un marco rococó dentro de una casa de estilo nórdico o minimalista, de las que tanto se llevan ahora.
  • Algo que seguramente no echen en falta hasta que empiece el otoño y que es necesario en todas las casas es el paragüero. Este es un buen regalo también, pero para ello debéis preguntar antes a vuestros amigos por el tipo de decoración, ya que los hay de madera, en color madera, pintados en blanco, de forja, de latón con imprimación en colores, etc.
  • Las flores son siempre un regalo también muy socorrido cuando tenemos este tipo de compromisos. E incluso para quedar mejor lo que podemos hacer es llevarles también un florero donde ponerlas, ya que posiblemente en estos primeros días acaben colocadas en un vaso con agua.
  • Si tenemos algo más de presupuesto, un juego de café puede ser un regalo perfecto para quienes estrenan casa. En esta misma línea podemos regalar unas copas de vino, como decíamos al principio, de agua, de champán, etc. En las tiendas de decoración podemos encontrar muchos juegos de este tipo y muy bonitos, como el de los vasos de agua con su jarra a juego o unas piezas para el desayuno que tengan para leche, cereales y los platos.
  • Otro regalo muy socorrido también son unos cojines para la casa para que estén cómodos o alguna figura propia de decoración en función de los gustos de los agasajados.

Más comentados

Scroll al inicio