Reformar para Vender

Últimamente parece que vender una vivienda en el sur de España está realmente complicado. Los propietarios de pisos, apartamentos y casa unifamiliares en la costa andaluza no quieren malvender sus viviendas por cuatro duros pero, el problema, es que actualmente es muy complicado vender, y más aún cuando pretendes sacar beneficios.

Desde Property Secrets sólo podemos aconsejaros que utilicéis todas vuestras armas para ofrecer la mejor cara de la vivienda y, para ello, muchas veces hay que recurrir a la reforma. Si bien es verdad que para reformar hay que  invertir y eso es algo que no viene bien a mucha gente, la realidad es que normalmente se recupera el dinero invertido al vender el piso y se saca beneficio de ello. (Y si no sólo hay que ver los programas, ahora tan de moda, del estilo a “Tu Casa a Juicio”, o “Reformar para Vender”, ambos emitidos en Divinity).

shutterstock_441430138reducida

Nuestras Recomendaciones

Dos de las mejores empresas de reformas y rehabilitación de edificios en Andalucía son, en nuestra opinión, ABN Construcción (En Málaga) y Arisán (una empresa de reformas integrales en Granada digna de mención), aunque si lo que pretendemos reformar el baño yo le echaría un ojo a este artículo de Rhein Main donde recomiendan a Construcciones Ardanaz, que por lo visto son especialistas.

ABN Construcción es una empresa especializada en la rehabilitación de Edificios en Málaga, que también cuenta con un gran equipo altamente cualificado para llevar a cabo construcciones de obra nueva, reformas y mantenimiento de locales. Uno de los motivos que nos ha hecho fijarnos en ellos han sido algunos de sus trabajos. Construyeron el Edificio Pozos Dulces del Centro Histórico de Málaga, rehabilitaron el pasaje chinitas (muy conocido) y el interior de la Plaza del Carbón (una auténtica obra de arte).

Arisán, Reformas en Granada, destaca por sus años de experiencia en el sector. Son expertos en reformas integrales y también son muy conocidos por sus puertas de hierro fundido, cierres metálicos en hierro y acero inoxidable y sus puertas galvanizadas. Son una empresa perfecta si lo que quieres conseguir son buenos resultados porque, aunque no se caracterizan por su rapidez, esta empresa familiar hace todo el trabajo a conciencia. Además, si buscas decoración estética son ideales. En su web tienen un vídeo de un trabajo realizado por ellos en el que se puede ver una cascada fabricada con materiales de primera calidad en un jardín andaluz, una auténtica maravilla.

Las estadísticas muestran un aumento del valor de la vivienda de un 20 o 30 por ciento del presupuesto invertido. Así pues, si se invierte 3000 euros en reformas una cocina, el valor de la casa pasará a ser de 3900 euros más por lo que, restándole el dinero invertido en la reforma, estaríamos ganando 900 euros. Sin embargo, lo importante aquí no es el beneficio que obtengas, sino que podrás vender la vivienda más rápido sin perder dinero en el intento.