Muebles Transformers 2019

Muebles Transformers 2019

Los muebles evolucionan, igual que todo en esta vida, y es realmente curioso que la tendencia más llamativa esté encaminada al uso doble o triple de ellos ¿Por qué? Pues porque eso denota que los espacios en los que vivimos son cada vez más pequeños y por eso debemos optar pos muebles “especiales”. En idealista los llaman “Muebles de doble uso para optimizar el espacio” y yo opino que si vives en un reducido espacio por convicción es estupendo, pero si lo haces porque la tendencia económica te obliga ya no mola tanto ¿verdad?

Algunos ejemplos

  • El baúl-mesa: la moda vintage ha hecho que en muchos hogares podamos ver baúles antiguos restaurados, y no tan antiguos, en diferentes rincones. Sin embargo, la tendencia más actual obliga a utilizar esos baúles como mesas auxiliares, antes conocidas como mesitas de delante del televisor. De este modo se convierte en un mueble de almacenaje con doble uso.
  • Puf: son prácticos hasta la médula puedes pueden usarse como asiento, como reposa pies, como almacenaje, e incluso como extensión del sofá para convertirlo en cama de invitados.
  • Isla de cocina con ruedas: y digo isla porque intenta recordar a las famosas islas americanas pero en realidad es una especie de mesa alta, estrecha, con un par de cajones y cestas tipo verdulero por debajo que puede ser utilizada para muchísimas cosas gracias a su movilidad y practicidad.
  • Mesa de comedor extensible: esto no es nada nuevo, siempre las ha habido ¿verdad? Lo realmente novedoso es que cada vez consiguen que cerradas sean más pequeñas, a veces diminutas, y cuando las abren pueden llegar a medir casi los dos metros de largo. Impresionante.
  • Estantería biombo: puede que lo normal, en los años 90, fuera utilizar biombos para dividir espacios en lofts o mini casas pero ahora se lleva mucho eso de utilizar una estantería para almacenaje y división de espacios.

No obstante, debemos tener en cuenta que todos estos muebles, normalmente, tienen un precio relativamente elevado. De hecho, cuanto más original sea la pieza más ceros llevará en su precio de venta al público. En Dekowwod, especialistas en muebles de madera natural, nos han asegurado que cada vez son más los clientes que les solicitan la creación de colecciones con muebles de doble o triple uso, pero por ahora ellos son fieles a la artesanía que les caracteriza y el diseño clásico nórdico que predomina entre sus modelos.

Muebles Ikea transformers

Y, por supuesto, siempre que hablamos de muebles hemos de echar un vistazo al catálogo de Ikea. Esto se ha vuelto prácticamente inevitable. Y viendo los muebles más vendidos encontramos que hay algo en común entre ellos: son piezas Transformers que se adaptan a todos los tamaños de casa.

  • Divan Hemnes diseñado por Carina Bengs: una cama que bien puede ser un sofá con almacenaje interno vintage, una cama individual o una cama doble.
  • Armarios modulares: tú los creas, tomas las medidas y elijes su interior. Todo a un coste muy inferior al que te cobraría un carpintero que pudiera hacerte un armario a medida.
  • Sofá Ektorp: se trata, básicamente, de una línea de módulos de sofá que peuden utilizarse  de manera individual o uniéndolos para crear sofás con la forma que más nos convenga. Desde divanes hasta chaiselonge.
  • Cómoda Malm: perfecta para cualquier rincón de la casa. Da igual si es un salón, un dormitorio o una sala de estar porque tiene unas líneas tan limpias en su diseño que no desentonará con nada.
  • Estantería Billy: la puedes tener con puertas de madera, puertas de cristal, puertas mixtas, sin puertas, de varios tamaños, con altillos o sin ellos. Prácticamente puedes crearla a tu gusto.
  • Estantería Kallax: para usarla en forma vertical, como estantería tradicional, o de forma horizontal, como banco y espacio de almacenaje. Además, sus cuadrados estantes pueden llevar puertas o no.
  • Colchón Malvik: fino, muy fino, ideal para usar como quieras, y extremadamente cómodo. Puede ser usado encima de la estantería kallax para hacer el asiento de banco, o en una cama sin más. Puedes enrollarlo y guardarlo en un armario para sacarlo solo cuando tengas invitados. Es perfecto para múltiples usos porque, además, está disponible en varias medidas.

¿Y tú, también quieres muebles Transformers?