Consejos para saber qué clase de pintura elegir

Consejos para saber qué clase de pintura elegir

Queremos hablar por las variadas clases de pintura existentes para las paredes. Vamos a conocer cuáles son las que más resistencia ofrecen, las lavables o las más adecuadas para un espacio en concreto. De esta forma vamos a poder elegir con más conocimiento.

Saber que tipo de pintura necesitamos

Cuando se pintan las paredes de la casa, algo que merece la pena es invertir en un producto que realmente tenga calidad. En caso de que sea tu mismo el que hagas el trabajo, opta por buena pintura y el resultado va a ser mejor y más duradero.

Lo más normal es usar pintura plástica, puesto que la opción que existía del temple ha pasado casi a no utilizarse por nadie. Las denominadas plásticas, son lavables, ayudándote a conseguir mejor mantenimiento. Podemos citar otras opciones, caso de los esmaltes acrílicos.

De todas maneras, lo mejor es optar por pinturas que sean lavables, pudiendo limpiarse con un paño sin que se deterioren. Esto es de gran importancia cuando tienes niños de corta edad en tu casa.  Todos los que tenemos niños sabemos lo mucho que pueden ensuciar en sus juegos ¿no?

Duraderas y resistentes

El esmalte acrílico es uno de los productos que han demostrado en este tiempo tener más resistencia. Se utiliza para varias superficies y objetos, pero también es de lo mejor para las paredes, pues se puede aplicar sobre yeso sin problema.

Como es acrílico, el secado es bastante rápido y no deja olor, por lo que se puede usar en interiores. Si que es cierto que tiene más resistencia que la pintura plástico, por lo que resulta considerablemente más caro.

De todas formas, hay productos de lo más resistentes que son capaces de repeler las manchas merced a un componente especial que incluyen. De la misma forma soportan los roces y también el uso de muchos productos de limpieza.  Podemos catalogarlo de una alternativa de lo más interesante para lugares de la casa que son complicados por su gran utilización, caso de los cuartos de los más pequeños, cocinas y zonas de bastante uso.

Lo último en pinturas para la casa

Si vamos al tipo de pintura que puede elegirse a la hora de decorar las paredes, cada vez hay de más tipos, Actualmente hay productos bastante específicos que disimulan toda irregularidad en la pintura. Esta clase de pintura me la recomendaron los de Bricohogar Barcelona cuando realizaron la reforma de mi cocina, pues intentamos hacer la pintura por nuestra cuenta y como suele pasar la primera vez no suele salir tan bien como uno desea. Por fortuna siguiendo sus consejos, unido a la bella reforma de mi cocina todo se solucionó.

Siguiendo con los tipos de pintura, otra que es bastante nueva es la fotocatalítica, que limpia el aire de partículas tóxicas. El caso es que se aplica sobre toda superficie y es la encarga de eliminar olores, virus, bacterias, etc. Se puede utilizar en espacios donde viven personas que tienen diferentes tipos de alergias.

Actualmente se puede también pintar las paredes utilizando productos que dan muchas alternativas cuando se quiere decorar, entre los que se encuentra la pintura de tipo magnético que permite imantar las paredes, de pizarra o la que por la noche se ilumina.

En zonas húmedas

En algunos espacios donde existe un alto grado de humedad, caso de las cocinas o los cuartos de baño, conviene utilizar productos anticondensación. Esta clase de pintura reduce el vapor que se forma en este tipo de espacios, soportando bastante mejor la humedad existente en el ambiente.

Debemos decir que también tienen una mejor resistencia a la hora de afrontar el moho y los hongos, por lo que te va a durar bastante más tiempo en óptimas condiciones, siendo sencillos de limpiar, pues solo vas a tener que pasar un trapo húmedo, algo que es ciertamente ventajoso.

Esperamos que después de este amplio repaso a las clases de pintura existentes en la actualidad te hayamos despejado las dudas que pudieras tener y puedas optar por la que más pueda convenirte. Sin duda es una decisión que tiene más importancia de que parece.

Lo mejor es que en caso de no saber pintar, optes por profesionales, te aseguras resultados si eliges bien. Sea como fuere, ¡suerte con ello!.