Mamparas en el baño: una reforma necesaria

Mamparas en el baño: una reforma necesaria

Llega un momento en la vida en la que comienzas a echar de menos más de que más. Miras a tu alrededor y echas de menos a tus hijos. Miras tu nómina de pensionista (después de currar durante toda una vida) y echas de menos más dinero. Miras a la calle y echas de menos salir más. Y cuando estás en el baño echas de menos no tener una mampara que facilite tu ducha. Por suerte, los tres primeros ejemplos son muy complicados de mejorar, el último, es pan comido.

Y es que, y lo sé por experiencia, no hay nada más cómodo, útil y seguro que una mampara en el baño. Actualmente las mamparas no solo se instalan en duchas modernas, sino que nuestras bañeras también pueden disponer de este producto que cumple tres funciones básicas: seguridad, limpieza y estética. Por lo tanto, estás a tiempo de poder hacer una reforma en tu vivienda.

Nos ponemos en contacto con MamparaMarket para que nos pongan al dato de las mamparas de baño que puedes comprar e instalarlas usted mismo o contar con un equipo de montaje especializado propio que podrá instalarle la mampara a no de los costes más bajos del sector. Y es que ahora mismo las mamparas ofrecen la satisfacción del cliente por encima de todo, y por eso solo hay que comprar mamparas de bañera de las principales marcas del mercado nacional, y siempre fabricadas con los mejores materiales.

Mamparas de baño

Ahora mismo en el mercado hay varios modelos de mamparas de bañera, son perfectos para cualquier baño, pero recuerda que si no encuentra lo que estás buscando o necesitas algo muy especial puede hablar con las empresas de este tipo de ventas de mamparas porque te las pueden hacer a medida. Realizas la medición de su mampara en base a los consejos que le ofrecemos en “cómo medir” (en la parte de abajo del artículo) y realices tu pedido. No obstante, si además de comprar una de estas mamparas de bañera deseas que un montaje e instalación puedes decírselo a la empresa.

Mamparas de duchas

No hay nada más seguro y efectivo que cambiar unas mamparas de duchas. Adiós a los resbalones y además evitas que salga el agua. Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer sin moverte de casa. Puede tomar tú mismo las medidas que necesitas siguiendo los consejos sobre “cómo medir su mampara ” y luego seleccionar el modelo que más se ajuste a sus necesidades. Vas a encontrar frontales, angulares y semicirculares de la mejor calidad y de las más importantes marcas nacionales.

Entre los principales modelos que tienen en stock encontrarás mamparas de ducha con hojas correderas, mamparas fijas, mamparas abatibles e incluso mamparas con bisagras. Además, si quiere comprar mamparas de ducha baratas pero necesita unas medidas o formatos especiales, no te preocupes, pues en MamapraMarket puedes encargar también tu mampara a medida.

Platos de ducha

Otra de las opciones que puedes tener para mejorar la seguridad y la vistosidad en tu baño, lo puedes hacer con platos de ducha. Sin duda, tienen una gran resistencia y es ligero. Además viene con una superficie con acabado en textura pizarra natural. Posee una superficie sin porosidad y antibacteriana. Es apto para baños, duchas, piscinas, balnearios, spas, vestuarios…

Cómo medir una mampara

Como te hemos dicho, vamos a enseñarte a medir una mampara. Es sencillo.  Estas instrucciones son comunes para todas las marcas. Antes de comenzar hay que tener en cuenta que hay 3 tipos de mamparas y cada una tiene sus peculiaridades a la hora de medir. Las mamparas frontales,  es decir, entre paredes, tanto para ducha como bañera. Tomaremos medidas de dos puntos: Medida Alta y Medida Baja. Se dan dos medidas para detectar posibles desplomes en la pared. Ejemplo; Medida alta: 113,1 cm y Medida baja: 114,2 cm. En este caso optamos por el rango de 110-115 cm, ya que ambas medidas están dentro de dicho tramo de medidas.

Mientras que para medir mamparas angulares hay que tomar las medidas desde la pared hasta el vértice del plato, siempre desde el filo exterior, de tal manera que se obtienen dos medidas, una por cada lado. Medimos nuestro plato de ducha y el resultado es, por ejemplo, Lado izquierdo: 67,3 cm y Lado derecho: 98,2 cm. El tramo en el que estamos es el que comprende desde entre 66-29 cm y el derecho entre 96 -99 cm.

Por último, para medir una mampara semicircular debemos saber también el radio.  Se toma medidas del plato de ducha por cada uno de los lados interiores, así como la longitud de la diagonal desde la pared hasta el centro del arco exterior. El plato suele ser de 80x 80 o de 90x 90 aunque pueden darse otras medidas que no son muy frecuentes.