La tecnología en tu hogar

Echa un vistazo a tu alrededor y comprueba cómo la tecnología ha llegado a nuestra vida. Seguramente en ningún departamento de tu hogar falte algún artículo relacionado con la tecnología. Cuando comenzamos a enumerar toda la tecnología existente en nuestra casa comprendemos que ha sido y es una herramienta valiosa para simplificar nuestra actividad familiar. Atrás quedan estos tiempos en los que ni siquiera había luz en la casa, no es broma, me lo ha contado mi abuela.

SI empezamos por la cocina seguro que tenemos con procesadores de alimentos y picadores que facilitan la preparación de la comida diaria. Yo sobre todo agradezco la presencia de una licuadora y una tostadora para poder hacer uno de esos desayunos potentes con los que comenzar el día. Entre otras cosas porque debes saber que es la comida más importante. En la cocina seguro que tampoco falta de un microondas. Ese que nos viene de perillas cuando estamos apurados y se nos olvidó descongelar la carne para preparar la comida.

En un hogar no puede faltar un teléfono inalámbrico. Recuerdo cuando solo existía el fijo y lo teníamos en el pasillo de la entrada. Si estábamos viendo la televisión, nadie se quería levantar a cogerlo. Con la llegada de la tecnología, hemos podido hablar en cualquier lado de la casa. Mi madre lo agradece porque pone el sin manos y se pone  a hacer las tareas de casa.

En la habitación no falta un segundo televisor, una radio para escuchar los Deportes por la noche o un despertador que nos haga levantarnos por las mañanas. Incluso en el baño tenemos otra radio, para esos cantarines que les gusta imitar a Raphael mientras se ducha. Pero además aparatos para mantenernos guapos y guapas como depiladoras o cepillos eléctricos.

Ahora también disponemos de planchas a vapor para acabar de una manera más rápida las arrugas de la ropa. Recuerdo cuando nuestras abuelas se agotaban queriendo lograr el mismo fin con planchas de carbón. Pero los tiempos cambian. Y que sería de nosotros sin la lavadora o incluso sin el lavavajillas, que ha permitido que las madres tengan un respiro y ya no dé miedo sacar un plato para cada comida.

Hace ya muchos años dijimos adiós a las máquinas de escribir y dijimos hola a los ordenadores, que luego han sido portátiles y posteriormente tablet. Muchos se afeitan en su propia casa con las máquinas eléctricas y de baterías que les ahorran tiempo y dinero. La mayoría de mis compras las hago por internet, y una muy frecuentada es comercchamen.com, una de las mejores tiendas de electrónica en Andorra.

Trámites con la administración

Ahora hacemos los pagos gracias a Internet para evitar las largas colas en los establecimientos y bancos. Y la verdad es que de agradecer, aunque las administraciones públicas siguen haciendo esfuerzo para lograrlo, porque hay otros trámites que no se pueden.

Estos son solo cuatro datos de cómo la tecnología ha llegado a nuestros hogares, como ves, en la mayoría de las cosas es para hacernos la vida mucho más fácil y agradable. Ahora bien, no se tiene que perder la esencia de una casa, es decir calidez y armonía. Por eso recomiendo que sigamos con el tú a tú, aunque sin perder de vista la tecnología.