Importancia del tipo de sal usada en las piscinas con clonación salina

Swimming pool with stair and wooden deck.

En esta ocasión tenemos que hablar sobre la sal que se usa en las piscinas. Por todo ello, hemos hablado con la empresa experta de alatioceanica.com, que nos van a aclarar un poco más sobre un tema que suscita bastante interés, en especial por quienes quieren proceder a instalar un clorado salino en la piscina.

Conociendo más…

Llegado el momento de pensar en la instalación de un clorado salino, lo normal es preocuparse por ver el modelo más interesante en base a las características de la piscina, que nos ofrezca buena confianza, recomendaciones o las referencias previas que se puedan tener.

Pensemos que una vez que toma una decisión al respecto, muchas veces no se preocupan por ver qué es el tipo de sal que más nos llegan a utilizar, y con el paso del tiempo, siendo este aspecto puede llegar a ser bastante interesante.

Piensa que muchas veces, cuando los usuarios acaban de haber instalado un clorado salino, lo que hace es preguntar al instalador si se tiene que instalar alguna clase de sal especial o si vale cualquiera, pues es donde un asesoramiento profesional es bastante importante.

Piensa que el principio de funcionamiento de los equipos en cuanto a la cloración salina, pudiendo decir que casi vale cualquier clase de sal para que pueda funcionar el clorado, pero los efectos sobre el agua y el equipo van a ser distintas dependiendo de la sal usada.

Otro aspecto de gran importancia es que cuanto más se trata, más limpia va a estar la sal, así como más limpia estará el agua de la piscina y menos van a sufrir los equipos de la piscina.

Si sucede que la sal pasa a disolverse en el agua, se hace el proceso de electrólisis en el clorado salino, factores como la suciedad y de los sedimentos orgánicos que puede tener la sal y que se depositan en el fondo de la piscina, afectando a lo limpia y cristalina que llegue a estar el agua.

Todo ello también está en relación con la sal y la pureza, cuanta mayor haya, se precisa un menor mantenimiento de la piscina.

Con frecuencia, la pureza de la sal, más o menos tratamiento y limpieza de la piscina, lo que hace es repercutir de forma directa en cuanto al precio.

No hay que olvidar que si hablamos de diferencias en cuanto a calidad, a veces, por la diferencia de precio existente, puede que merezca la pena usar una sal que sea mejor.

Es bastante habitual pensar que es se tenga que echar una piscina con idéntica cantidad de sal que se use al principio, puesto que la sal que se use va a venir determinara por la cantidad de agua que se evapore, y por otro aspecto que es cada vez más importante, siendo la concentración de la sal precisa dependiendo de las características del clorado de la sal.

Hay apartado lo que hace es producir bastantes mejoras, de tal forma que se consigue que los equipos una menor concentración respecto a la sal en el agua para que funcione bien, con el gran ahorro que ello conlleva.

Por todo ello, se recomienda que siempre que se pueda, se use sal de gran calidad, lo que va a repercutir en una limpieza del agua y más longevidad en los propios equipos.

Ahora es posible encontrar distintas clases de sal para la piscina. Vamos con las que son más habituales:

Sal marina

La opción básica, que tiene un precio más ajustado. La sal que más se usa, en especial después de un primer uso.

Sal vaccum

Sal fina deshidratada con más facilidad de disolución, Esto se puede encontrar en distintos formatos, todo ello para una adaptación más sencilla.

Sal Epsom

Son sales que se extraen de forma directa de las aguas que tienen alta concentración de estas. Se suele usar más en flotariums, zonas spa, etc.

Pastillas multifunción

No es solo sal, se pueden combinar distintos productos que lo que hacen es ayudar a la hora de mantener en cuanto al diario de la piscina. Esto se recomienda para ser usado en las piscinas donde hay un intensivo todo el año, tanto si son de uso privado como público.

Existen ya en el mercado una serie de tiendas especializadas a la hora de vender sal para las piscinas, donde se va a poder elegir la sal que más nos pueda interese. Se puede recibirla directamente en el domicilio.

Te toca a ti seleccionar la sal ideal para la piscina y el clorado salino.

Más comentados

Scroll al inicio