Disfraces para un carnaval de película

Hoy vamos a salirnos un poco por la tangente, que a veces viene bien desconectar de tanta legislación y documentación legal para hablar de otros temas más encaminados a la relajación y el disfrute. Ni mucho menos queremos dejar de lado la temática de este blog, ni por supuesto olvidarnos de todos los casos que tratamos en él, pero sí ofrecer alguna alternativa para combinar todo esto. Se acerca febrero, se aproxima el Carnaval y, con su llegada, empiezan tanto en adultos como en niños la necesidad de comprar disfraces para disfrutar de una de las fiestas más populares del año. Sin embargo, si estamos inmersos en algún tipo de proceso legal, económico de adquisición o de algún tipo relacionado, puede que la fiesta y el gasto extra no te lleguen en el mejor de los momentos. En ese caso, razón de más para que eches un vistazo a nuestro artículo de hoy, en el que vamos a ofrecer una aproximación a los disfraces más populares y económicos del mercado, para que todo el mundo que lo quiera, pueda disfrutar del Carnaval sin tener la psicosis de estar gastando más dinero del que sería recomendable.

Si algo tiene el ser humano es un gusto extremo por estar allí donde se celebre algún tipo de fiesta. Festejar, que dirían los argentinos, es uno de nuestros pasatiempos favoritos. Y si la celebración incluye la opción de disfrazarse, mucho mejor. Ahí tenemos los ejemplos de Halloween, del Carnaval y todo este tipo de fiestas de disfraces. ¿Por qué si no íbamos a sentir la necesidad de organizar fiestas temáticas en las que el disfraz se convierte en el centro de atención? Somos así, nos gusta transformarnos y nada nos va a cambiar. Los tiempos que corren son, eminentemente, de la ficción audiovisual. Son los personajes de las series, del cine y de la televisión, en definitiva, el medio audiovisual, los que copan los deseos, la mente y, por supuesto, el disfraz de la gran mayoría de personas.

Uno de los temas más escogidos para los disfraces de este año 2016, seguramente, sea la película Star Wars: El despertar de la fuerza. El estreno de la nueva entrega de la saga hará que muchas personas escojan tanto a villanos como a héroes para disfrazarse en este Carnaval, en el que el regreso del lado oscuro será más proliferante que nunca. Sin embargo, no será la única película presente en los disfraces de los españoles, seguramente. Personajes como “los minions” estarán, seguramente, presentes en todas las fiestas (quizás aún más en las infantiles, ya que son los niños los que idolatran más a estos bichos amarillos), de la misma forma que seguro que vemos a los personajes de la aclamada película de Disney Pixar, Del revés. Lo importante para llevar a cabo un disfraz, y para que este triunfe en la fiesta, no es ya lo reciente que esté la temática en cuestión del evento, sino la facilidad para que el traje pueda parecerse al personaje sin que se nos vaya mucho de las manos el desembolso (recordemos que esto siempre es una de las prioridades más elevadas). Otra de las ficciones que más disfraces genera cada año, y este no parece que vaya a ser menos, es la serie de zombis The Walking Dead. Los muertos vivientes volverán a copar las calles de las ciudades este febrero. Sin duda, un éxito de convocatoria el de esta ficción.

No obstante, más allá de la televisión, en España somos muy partidarios del chascarrillo, incluso cuando se trata de disfrazarnos. Por eso, en nuestras fronteras siempre existen los denominados “disfraces chiste”. Son esos que, automáticamente, por la temática que tocan, hacen reír. En la tienda La Casa de los Disfraces podemos ver varios de estos camuflajes, cuanto menos divertidos. Así, el disfraz de nudista, el de caniche, el de preservativo e incluso el disfraz de pene, sí, como lo oís, pasarían a la primera línea de batalla. Disfraces originales, divertidos y, por qué no decirlo, un poco provocadores y ácidos. En España somos así, nos gusta hacer y que nos hagan reír. En cualquier caso, lo importante es, como hemos dicho antes, que el bolsillo no llore por nuestra fiesta.