Dejad las reformas a los profesionales

Yo no sé qué narices piensa la gente que es hacer una reforma en casa. Hay personas, hombres y mujeres, que se creen que con ver un vídeo en Youtube y encontrar una web que te venda las herramientas que necesitas y los materiales es suficiente para que una persona, que no tiene ni idea de nada, se líe la manta a la cabeza y se ponga a reparar y reformar lo que haga falta. Luego, por supuesto, vienen los disgustos.

Me acabo de enterar de que un vecino de mis padres en el pueblo se ha caído de una altura de más de cinco metros de altura intentando pintar él sólo la fachada de su casa y se ha roto una pierna, la clavícula y dos costillas, y encima dando las gracias porque podría haber sido peor. El hombre se había atado el extremo de una cuerda de las que usa para el campo a la cintura y el otro extremo a la barandilla del balcón pero cuando resbaló, la cuerda se partió por el peso y cayó al suelo de igual manera. ¿Pero qué espera que pasara con una cuerda de no sé cuántos años que había estado al sol en más de una ocasión durante largas horas? Yo es que de verdad que c reo que hay veces que la gente no piensa con el suficiente conocimiento o, lo mismo es que ni lo tienen.

Y lo mejor de todo es que no es el único. He estado investigando un poco y hay cientos de personas que caen desde grandes alturas intentando reformar algo en casa o en la fachada de su vivienda por todo lo largo y ancho del mundo. ¿Es qué no saben que los profesionales usan líneas de vída? ¿Se creen que se las ponen por moda o qué? Al menos podrían haber llamado a esta empresa especializada en instalación de líneas de vida y tal vez, sólo tal vez, el golpe habría sido más pequeño. Pero claro, ninguna empresa que se precie va a hacer la instalación de nada en una vivienda donde alguien que no tiene ni idea pretende arreglar algo porque, por si no lo saben, hay que hacer cursos de seguridad antes de usar este tipo de herramientas.

A veces pienso que hay personas que no aprecian su vida y por eso hacen locuras. ¡Si hasta en casa apodemos tener un accidente mortal sin comerlo ni beberlo! Como para tentar a la suerte encima…

Accidentes comunes en casa

  • Caídas. Aunque no como las del hombre este que se creía Spiderman, pero sí con obstáculos en casa o cosas tiradas por el suelo, podemos tropezar, resbalar y tener un problema serio.
  • La mayoría de las veces las muertes por envenenamiento ocurren en niños y sigues siendo millones por año. Son muertes evitables en muchos casos así que hay que tener un control para no poner en riesgo la vida de nuestros hijos de manera innecesaria.
  • Incendios que pueden causar muertes relacionadas con el fuego o con la inhalación de humo.
  • Sofocación y asfixia con comida, atragantamiento.
  • Ahogamiento en bañeras y piscinas.
  • Otras causas accidentales en casa: armas de fuego, cortes, fugas de gas, golpes y electrocución.