Los pros y los contras del uso de aire acondicionado

Los pros y los contras del uso de aire acondicionado

Todavía faltan unos meses para la llegada del verano, pero anticipándose a las elevadas temperaturas, algunas personas ya están instalando en sus hogares sistemas de aire acondicionado. Y es que en algunas ciudades españolas entre el calor y la humedad, no puede un@ parar en casa si no es con un aparato de estos.

Son much@s los que no pueden vivir ya sin estos aparatos, pero también es cierto que gran parte de la población, sigue teniendo dudas acerca de las supuestas ventajas del aire acondicionado. Pero, ¿qué alternativas hay cuando el calor aprieta y te ves obligado a quedarte en casita, sin vacaciones, sin pisar la playa, dentro de la ciudad. El ventilador, apenas refresca un poquito, y la verdad es que levanta más polvo que otra cosa. Y la opción del abanico, pues mira, chic@, a lo mejor va bien en primavera, pero para la época estival, se queda corto.

Si has llegado hasta aquí, imagino que te interesa el asunto, y seguro que no ha sido por casualidad, así que, continua leyendo porque en este artículo, te contaremos las ventajas y las desventajas del uso de aparatos de aire acondicionado.

Las ventajas del aire acondicionado

  1. Permite disfrutar del interior de la vivienda cómodamente, ya que la mayoría, concentran el calor, haciendo en muchas ocasiones la estancia insoportable.
  2. El calor extremo puede provocar bajones de energía y cansancio, debido a la deshidratación producida por el exceso de sudor, por bajadas de tensión y por que el cuerpo humano no está preparado para soportar temperaturas tan elevadas.
  3. Dormir con una temperatura por encima de los 24º C puede provocar insomnio, y el aire acondicionado elimina estos efectos corrigiendo la temperatura para que las personas puedan vivir confortablemente en el interior de la vivienda.

Los aparatos de aire acondicionado son perfectos en las casas con un mal aislamiento y que concentran el calor dentro de la vivienda, subiendo la temperatura en el interior de la misma, incluso, por encima de la exterior. Así lo aconsejan en Universal Blue, que ofrece productos eléctricos para el hogar, estando especializados en electrodomésticos que ayudan a mejorar la calidad de vida y experiencia del usuario. En Universal Blue se pueden encontrar sistemas de aire acondicionado portátil online, el mejor robot de cocina económico, campanas extractoras baratas, placas de inducción flexibles, radiadores de aceite, mini hornos de sobremesa, ventilador de pie silencioso, y muchísimos productos más. En Universal Blue estamos preparados para equipar el hogar con productos de calidad a fin de conseguir una casa más cómoda y acogedora.

Las desventajas del aire acondicionado

  1. Los aparatos de aire acondicionado suelen encontrarse en zonas comunes, como pueden ser los centros de trabajo, el cine, el transporte público o en casa. Pero el problema es que no todas las personas resisten de igual modo las altas o bajas temperaturas y lo que ocurre es que muchas veces, algun@ ha llegado a congelarse de frío en pleno mes de agosto.
  2. Es el responsable de algunos problemas de salud como los resfriados, pero es que además, es muy estresante para las personas que no se sienten a gusto con la temperatura que se ha seleccionado.
  3. Algunos aparatos de aire acondicionado generan un aire seco que también seca las mucosas, que actúan como barreras frente a agentes infecciosos.Las personas alérgicas, pueden pasarlo mal cuando se encuentran en una estancia que tiene aire acondicionado, ya que esparcen ácaros por el aire. Además, puede favorecer la proliferación de bacterias como la legionella.

Las puertas y ventanas de vidrio y aluminio ayudan al buen aislamiento en el interior de la vivienda, nos dicen en Aluminios Villafontana, una empresa especialista en la fabricación e instalación de todo tipo de ventanas, cerramientos y puertas de aluminio, toldos y persianas ubicada en Madrid. Y pueden ser una alternativa al aire acondicionado.

El toldo, nos dicen en toldos Clot, resulta otra interesante opción, y es más ecológico y económico que el aire acondicionado. Esta empresa de toldos en Barcelona dispone de taller propio por lo que sus precios pueden ser muy competitivos, contando, además, con las últimas novedades y la tecnología y el diseño más actual.

Ahora que conoces las distintas alternativas, elige la que más te conviene.