Cómo conseguir una buena casa de aquí a Navidad

Cómo conseguir una buena casa de aquí a Navidad

Mucha gente está buscando casa en estos tiempos en los que parece que comenzamos a ver la luz tras la crisis. Los bancos están volviendo a dar crédito y hay personas que se lanzan por fin a hipotecarse de cara a tener su propio hogar. Pues bien, vamos a hablaros de una oferta que podéis aprovechar si estáis pensando en dar este paso, ya que se trata de viviendas muy rebajadas, con lo que os puede quedar dinero para hacer mejoras en las mismas para dejarlas a vuestro gusto o simplemente hacerlas más cómodas como todas esas cosas que necesitamos instalar al principio, como son mamparas para el baño, y de calidad, como las que hacen en Guardian Glass Services.

Y es que a veces no nos damos cuenta y compramos una casa con el dinero justo pero hay muchos gastos para los que precisamos dinero que se nos hacen imprescindibles para poder habitar el hogar. Desde las mamparas para no ensuciar el suelo del baño, hasta detalles básicos como tener un sofá y una televisión, lámparas que nos den luz o incluso poner el aire acondicionado en pisos nuevos donde simplemente nos dejan hecha la instalación.

Es por esto que conviene aprovechar las ofertas inmobiliarias del mercado para que luego no nos sintamos tan ahogados a la hora de hacer este tipo de gastos. Y una de ellas es que va a lanzar la Sareb, o más conocida como Banco Malo, de cara a la Navidad. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria ha reforzado su estrategia comercial en la recta final del año con el lanzamiento de una campaña de venta de más 1.500 viviendas con grandes descuentos. La oferta, que incluye rebajas de hasta el 30%, comprende inmuebles de diferente tipología (apartamentos, pisos, dúplex y viviendas unifamiliares) y puede consultarse en el microsite http://www.correaportucasasareb.com/.

Gran parte de los activos de esta campaña se concentra en el arco mediterráneo, con especial peso de la Comunidad Valenciana, donde saldrán al mercado 518 viviendas, preferentemente en Alicante y Castellón.

Cataluña, con un total de 240 viviendas; Murcia, con 123; Andalucía, con 115; y Baleares, con 21, completan la oferta mediterránea. El resto de los activos se distribuye entre Aragón (81), Castilla-La Mancha (73), Castilla y León (175), Extremadura (104), Galicia (16), La Rioja (5), y Madrid (43).

Cuáles serán los precios

El rango de precios de esta nueva oferta comercial de Sareb oscila entre los 13.950 euros de una vivienda de 41 metros cuadrados en la localidad aragonesa de Calatayud, hasta los 465.461 euros de un piso de 165 metros cuadrados y tres plantas en el centro histórico de Valencia.

La comercialización de estos activos se lleva a cabo a través de los cuatro servicers en los que se apoya Sareb (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia). En el microsite www.CorreAPorTuCasaSareb.com se pueden consultar fichas con información básica sobre las viviendas incluidas en la campaña.

shutterstock_428869780reducida