Reformas en la cocina

Reformas en la cocina

En general, las reformas que se realizan en casa tienen un duro proceso previo de decisión. El debate se encuentra entre dejar la estancia o habitación sin realizar ninguna obra o, por el contrario, realizar la obra. Los problemas de las obras son varios, encontrar un presupuesto adecuado, tener la estancia inhabilitada durante un periodo de tiempo proporcional a la magnitud de la obra,recoger todas las cosas y mantenerlas a buen recaudo, etcétera.

Por ejemplo, la reforma de una cocina conlleva más trabajos que el de los albañiles, la elección de muebles o de los grifos de cocina, y que atañe directamente a los dueños de la casa. Por eso habrá que tener en cuenta una serie de cosas provocadas por la ejecución de la obra:

  • El mobiliario

Si se quieren conservar varios de los muebles de la antigua cocina, como por ejemplo la mesa, las sillas, armarios, etcétera, además, dependiendo del tamaño de la casa, se puede necesitar el alquiler temporal de espacios para conservar los muebles que se volverán a colocar en la cocina una vez esté terminada.

  • Transporte y logística

Para llevar estos enseres se ha de confiar en el trabajo de empresas de logística de muebles profesionales y cuidadosas como Mediterráneo Exprés, puesto que lo que menos se quiere es descubrir desperfectos, abolladuras o roturas debido a un transporte inadecuado o poco cuidadoso.

  • Embalajes adecuados

Otra tarea que hay que tener en cuenta es el embalaje adecuado de todas las cosas que haya que guardar adecuadamente durante las obras, para que cuando estas finalicen todos los enseres estén en un estado óptimo y sin desperfectos. En este caso, hay que acudir a las empresas fabricantes de cajas de cartón Como Cartonajes Mimo para conseguir los tipos de cajas adecuadas para embalar los muebles, los vasos o la vajilla. Se pueden adquirir cajas de cartón estándar de diferentes tamaños o formas, cajas plegables, cajas troqueladas o cajas de alta calidad para transportar o conservar cosas de gran valor, tanto económico como sentimental.

  • Limpieza después de la obra

Cuando la obra finaliza y ya está completamente acabada, lo más probable es que se tenga que dedicar más tiempo a la limpieza de las estancias. No solamente habrá que limpiar la zona en la que se estuvieron realizando las obras, puesto que la suciedad y el polvo se extiende silenciosamente y termina por ensuciar más estancias de la casa que la cocina.

De este modo, habrá que limpiar a fondo la nueva cocina y quitar toda la suciedad que se haya extendido por el resto de las estancias. Para estos casos hay empresas fabricantes de detergentes como Deterin que ponen a disposición de los clientes productos de limpieza específicamente fabricados para conseguir que al final todo quede impoluto y perfectamente limpio. Ejemplos de estos productos son los abrillantadores de suelos, desengrasantes, desincrustantes, abrillantadores o ambientadores.