Opciones energéticas para nuestro hogar

Hoy hablaremos de una fuente energética cuyo uso aumenta día a día: el gas natural. Para quien no la conozca, el gas natural es una fuente de energía formada por una mezcla de gases ligeros. Supone la mejor forma de transición entre las energías convencionales y las renovables, o al menos así lo indica la Agencia Internacional de la Energía.

Debido a que cada vivienda, de manera individualizada, puede elegir el paquete energético que más le conviene, la eficiencia energética aumenta muchísimo su nivel y eleva a su vez el ahorro, que, junto a la seguridad, es lo más importante para el cliente.

Pero las ventajas no acaban aquí y se hacen más patentes cuando se compara el gas natural con el resto de energías en distintos apartados:

1) Posee suministro continuo, algo de lo que carece el gas butano, el propano a granel y el gasóleo. Solo la electricidad puede equiparársele en este apartado.

2) Es la única fuente de energía que presenta una potencia disponible ilimitada. La del butano se limita a la vaporización de las botellas y la del propano a granel a la del tanque. La potencia eléctrica vendrá dictada por la potencia contratada, y la del gasóleo siempre dependerá de la capacidad del tanque. Estas limitaciones se repiten si hablamos del uso simultáneo de la energía con distintos aparatos, de nuevo ilimitada en el gas natural (para todos aquellos objetos de gas disponibles).

3) Se puede controlar el consumo mediante un contador, se paga después de consumirlo y además no hay que estar pendiente del repartidor, algo que, de nuevo, solo comparte la electricidad. ¿Qué mas necesitas para darte de alta en Gas Natural?

Como se ha recalcado con anterioridad, la energía eléctrica es la que más se acerca en cuanto a rendimiento y rentabilidad al gas natural. Cada lugar necesita una iluminación diferente, y opciones como la iluminación LED están cobrando mucho protagonismo en el mercado debido a su rentabilidad a largo plazo. Para obtener más información al respecto, no dude en acercarse a cualquier tienda de lámparas para informarse al respecto y obtener el máximo rendimiento en su hogar o negocio.