La decoración de nuestra casa dice mucho de nosotros

shutterstock_551801416(FILEminimizer)

Decorar una casa no siempre es tarea fácil y es que en el caso de que vivamos con nuestra pareja o si se trata de un piso compartido, no solo nuestras opiniones cuentan, sino que tenemos que llegar a un consenso con las otras partes para poder sacar adelante una nueva decoración al gusto de todos. Por el contrario, si vivimos solos, este trabajo es mucho más sencillo y es que tan solo dependeremos de nuestros gustos para poder llevar a cabo una nueva decoración de nuestro hogar.

Un trabajo que, aunque a priori, pueda parecer sencillo, la realidad es que no lo es y es que tendremos que optar por una opción que nos acompañe, al menos, durante unos cuantos años, de ahí que no valga cualquier cosa, sino que lo que hagamos ha de estar bien hecho. Asimismo, tampoco es una tarea que se lleve a cabo con un presupuesto muy pequeño, por lo que debemos de controlar todo lo que gastamos y adaptar los cambios al dinero que realmente tenemos disponible. Por ello, a continuación, os hablaremos con un poco más de detalle acerca de lo que una decoración puede llegar a significar.

Haber optado por un tipo u otro de decoración puede llegar a decir mucho de nosotros mismos y es que esto se traduce en nuestra forma de ser. Así, una casa con decoración barroca puede dar a entender a la gente de fuera que nos gusta que nuestra vida esté recargada, que tengamos un sinfín de cosas diferentes y, en parte, que tengamos una importante predisposición a padecer un síndrome de Diógenes y es que, si toda nuestra vida nos dedicamos a coleccionar elementos, al final tendremos la casa llena de objetos a los que ni uso les damos.

En otras ocasiones tratamos de decorar nuestro hogar para que este nos aporte algo en concreto, es el caso de una de las opciones que más de moda están en la actualidad y que no es otra más que el “nesting”, una corriente que consiste en lograr bienestar disfrutando de la soledad y tranquilidad del hogar a través de la decoración que le damos a nuestra casa y que nos aporta felicidad. Así, por el contrario, los tonos rojos y negros no son los más recomendables para nuestro hogar y es que a través de ellos, más tarde o más temprano comenzaremos a sentir una sensación de agobio y de estrés. Por ello, cuando estamos mal de salud no debemos de plantearnos decorar nuestro hogar y es que cabe la posibilidad de que salgan a la luz estos colores, de los cuales nos acabaremos arrepintiendo.

Pero si algo es cierto es que a la hora de decorar podemos encontrar soluciones para todas las necesidades y es que las tiendas de mobiliario son capaces de adaptarse a todas y cada una de las peticiones de sus clientes. Por ello, tras estar investigando en la red, nosotros os recomendamos Aurora mobiliario y decoración y es que a través de su tienda online podréis comprar todos aquellos muebles que necesitéis, ya sean de cocina, salón o dormitorio, sin necesidad de tener que salir de casa, al mejor precio y con la mayor de las garantías. Esto es algo que, hoy en día, en una época en la que internet lo domina todo con diferencia, poder comprar nuestros muebles a través de la red y hacerlo con garantías de calidad y devolución es una de las mejores opciones que podemos tener.

Las diferencias en la decoración según la edad

Cuando somos jóvenes, a la hora de decorar nuestra casa, siempre tratamos de tener la mayor funcionalidad con el presupuesto más bajo. Por ello, en la inmensa mayoría de los casos, acudimos a tiendas que nos puedan ofrecer soluciones de mobiliario temporales, que tengamos que montar nosotros mismos, pero a precios asequibles. Sin embargo, cuando ya tenemos una edad y un empleo estable, este tipo de decoración pasa a ser de mejor calidad y optamos por muebles hechos a medida o comprados en tiendas especializadas que nos puedan asesorar y vendernos un producto que se quede en nuestro domicilio durante largos periodos de años. Sin duda, dos formas diferentes de entender la decoración que, como todo en esta vida, dependen de la capacidad económica que tengamos.

Más comentados

Scroll al inicio