El pellet, un negocio en alza

El pellet, un negocio en alza

Ahora que por fin ha llegado el invierno y que ya ha empezado el frío es hora de pensar en poner la calefacción a punto para lo que nos espera por delante.  Tanto para aquellos que prefieren estufa, como para aquellos que se decantan por las chimeneas como método de calefacción pueden elegir según les convenga entre diferentes métodos de combustión.

Vamos a hablar de éstas de estufas y chimeneas, pues es la opción en la que todo romántico piensa cuando se imagina en el salón de su casa con una mantita y más si pensamos en los días próximos que llegan, los de la Navidad. Es inevitable pensar en esa estampa de película en la que todos se sientan, bien en el sofá, bien en el suelo, alrededor de la chimenea para disfrutar de dulces, regalos, risas y juegos en familia.

Las chimeneas y estufas a gas, son fácilmente regulables pero no son tan seguras precisamente por el gas, aunque sí que son bastante respetuosas con el medio ambiente pues no generan residuos, en contra tienen que la potencia calorífica no es tan grande como las de leña.

Las eléctricas también son respetuosas con el medio ambiente al no generar tampoco residuos pero lamentablemente su capacidad para generar calor es bastante inferior al resto por lo que quien la elige lo hace más por motivos estéticos que otra cosa debido a su gran variedad de diseños y versatilidad.

Las chimeneas de pellets son una buenísima opción económica y limpia.

Luego encontramos las chimeneas y estufas de leña, las de toda la vida. Las chimeneas de leña, las podemos encontrar de obra, forrada la estructura interior con hormigón ignífugo o bien de hierro, lo cual, en este último caso multiplica mucho más su potencia calorífica al subir hacia los pisos superiores. La contrapartida que tienen es que aunque su combustible es natural, genera desechos como gases que van a la atmósfera, y por otro lado el gasto de madera fomenta la tala de árboles. Un punto a su favor es lo económico que resulta el kg de madera, siendo el combustible más barato para la calefacción.

Por último vamos a referirnos a las estufas y chimeneas que se alimentan de pellets. Tras haber navegado por la red y haber investigado a empresas como Naparpellet, Tiendabiomasa o Pelletsdelsur podemos hablar de este  material conocido dentro de la  bioamasa que se compone de los restos orgnánicos generados tanto por el hombre como por la naturaleza, es por ello que su impacto es nulo y además los pocos residuos que genera, al ser orgnánicos pueden ser reciclados y ser utilizados como por ejemplo como fertilizantes. Este combustible aunque resulta algo más caro que la leña sigue siendo muy barato y una buenísima opción frente a la electricidad o el gas.

Este combustible es de fácil adquisición en diferentes empresas tanto físicas como online, pues a pesar de un sector que a priori poco tiene que ver con las nuevas tecnologías, se ha adaptado al siglo XXI y podemos encontrar multitud de posibilidades para hacernos con este tipo de chimeneas y combustible. Los profesionales de Pelletsdelsur nos acercan a este producto desconocido para el gran público desde su dilatada experiencia en el sector agroforestal y con un equipo humano de profesionales cualificados a sus espaldas cuyo objetivo es ser líderes del sector en España. Nos hablan de un combustible barato, limpio, respetuoso con el medio ambiente y con variedad de aplicaciones. Como podemos comprobar, en Pelletsdelsur encontramos una amplia variedad de pellets y diversificación de sus usos. Destaca la aplicación de este material como lecho para animales, desde los más pequeños, hasta los más grandes como caballos asegura la higiene básica de los animales, es un producto ideal para eliminar malos olores y desechos, su composición 100% natural es un producto hipoalergénico libre de polvo que reduce las posibilidades  de que el animal sufra de alergias.

En definitiva estamos hablando de un producto polifacético que es poco conocido pero que poco a poco  se está dando a conocer en más ámbitos de aplicación gracias a su versatilidad, producto que hoy en día podemos comprar online sin necesidad de movernos de casa.