Decora la cocina con muebles metálicos

2150710641_11zon

Están de moda las cocinas con muebles metálicos porque todas tienen una estética industrial. Si quieres un estilo lujoso te aconsejamos los detalles dorados, pero si deseas una cocina de aire tradicional opta por el metal en negro.

Los metales plateados ofrecen un estilo moderno pero un poco frío. Sin embargo, las tonalidades doradas ofrecen calidez y glamour.

Incluso, algunos chefs apuestan por los metales porque su acabado es limpio. Te aconsejamos una encimera de acero porque es un material higiénico, resistente, de fácil mantenimiento y no acumula restos de alimentos.

Es una aleación que se compone de diversos elementos como el hierro, el carbono y el cromo. Es resistente a la corrosión y a las arañazos. Además, no reacciona químicamente a los ácidos de los alimentos.

Encontrarás diferentes acabados, pero te aconsejamos un efecto cepillado, porque las manchas y los arañazos se notan menos.

También debes tener en cuenta el grosor del acero, porque cuanto menor es el calibre más resistente es este material. Así, que escoge una encimera con un calibre de entre 16 y 18.

En tu cocina no puede faltar una encimera con un borde cuadrado porque es más vanguardista. Pero si quieres suavizar la apariencia de la encimera, opta por un borde redondeado.

Es reciclable y se puede volver a utilizar todos los accesorios desechados para fabricar nuevos productos.

El acero inoxidable es fácil de limpiar, pero nunca utilices la lejía ni los limpiadores con cloro o cloruro.

Si quieres que la encimera recupere su brillo, puedes aplicar un poco de aceite de oliva y frotar la superficie con un paño. Espera unos 15 minutos y retíralo con otro paño.

En la actualidad se llevan las cocinas de líneas redondeadas, inspiradas en los años 50’. La cocina suele integrarse en el salón y comedor, por lo que escoge muebles con diseños que destaquen con superficies reflectantes y decoradas con bellas aristas verticales.

Los muebles metálicos son idóneos en las cocinas de vanguardia y minimalistas. Muchas personas prefieren los acabados plateados, pero también te aconsejamos los muebles negros porque encajan en ambientes rústicos y clásicos.

El negro es un color versátil y combinado con madera conseguirás que la cocina parezca más grande.

Pero si quieres una cocina que destaque, nada mejor que un acabado oro para el mobiliario y la grifería. Los muebles en latón dorado destacan por su elegancia.

Utiliza el brillo del metal para aportar equilibrio a un espacio sobrio y decorado con colores neutros. Para un ambiente industrial con elementos de hierro, puede añadir una lámpara dorada.

Los expertos explican que el dorado combina a la perfección con el blanco y el negro, pero evita los colores llamativos.

El metal aporta modernidad, brillo y un toque elegante. ¿Es aconsejable combinar metales diferentes en el salón o la cocina? Esta es la pregunta que le hicimos a los profesionales de Nuño Arquitectura, expertos en arquitectura sostenible.

Ellos nos respondieron que nada impide mezclar varios metales diferentes en una misma estancia, pero es importante que los combines adecuadamente y no te excedas demasiado.

Lo ideal es seleccionar un metal que domine el espacio, por lo que puede estar en las griferías, tiradores y picaportes. Añade después uno o dos metales o acabados diferentes.

El hierro forjado es resistente y perfecto para cocinas de estilo rústico. Así, que incluye este material en lámparas, muebles, barandillas, picaportes, barras de cortina, etc.

Otros metales que también son muy frecuentes en la decoración son:

Latón. Es duradero y lo encuentras habitualmente en interiores de estilo mid century modern. Es fácil de limpiar y puede reciclarse hasta el 100%.No se altera con temperaturas extremas y es un buen conductor de electricidad.

Aluminio. Un metal ligero y no se oxida. Es fácil de fabricar y se puede utilizar a bajas temperaturas.

Cromo. Se trata de una capa de cromo que se aplica sobre otro metal como el acero.

Cobre. «En efecto, es uno de los materiales más tradicionales en la fabricación de objetos cotidianos para la casa —sobre todo para la cocina— como teteras, sartenes o cacerolas. Quizás porque es muy buen conductor de calor. O quizás por la belleza y sensación de calidez que transmiten sus brillos metálicos y sus reflejos rojizos», explica la revista ¡HOLA!

Además de los metales que puedes usar en la cocina, existen varios acabados que son los siguientes:

Mate. No presenta brillos ni reflejos.

Pulido. Aporta un toque elegante.

Cepillado. Disimula bien las manchas gracias a su aspecto rugoso y menos brillante.

Martillado. Aporta un efecto desgastado, como si hubiera sido golpeado.

Más comentados

Scroll al inicio