Perritos pequeños para casas con jardín

Perritos pequeños para casas con jardín

file3391251368749

¿Sabéis qué es lo que más me gusta de las casas pequeñas con jardín? Que en el 90% de los casos hay un perro pequeño correteando por dicho jardín. Es verdad, los perros grandes son preciosos y cariñosos pero parece que tener un perro tipo yorkshire o chihuahua jugando para arriba y para abajo y acostumbrado a estar dentro del típico bolso canino para pasear por donde quieras con tu mascota queda muy cool.

Adoro esos perritos que pasean con sus dueñas por todas partes, aunque hay que reconocer que algunos tienen muy mala leche y es mejor que ningún niño decida acercarse no vaya a ser que tengamos un disgusto. Pero eso, la mayoría de las veces, no es culpa del perro sino del dueño que con eso de que es pequeño y tan gracioso no recibe educación y les da pena decirles nada por lo que al final el animalito hace lo que le da la gana y luego pasa lo que pasa. Pero bueno, a lo que iba, que son adorables. Tal vez quede un poco pijo de más pero me encantan. Y lo que más me gusta es compra esos accesorios para perros pequeños que tienen todos los detallitos. Desde ropita hasta correas con cristalitos, lazos, comederos ¡hasta botitas a juego con el impermeable he llegado a ver yo en ciertas tiendas!

Y si de extravagancias hablamos he de decir que el otro día vi a un perrito con gafas de sol ¡lo juro! Pero lo más impresionante no es que el dueño se las pusiera y fuera todo orgulloso con el animal por la calle, lo más increíble es que el perrito no intentó quitárselas en ningún momento, al contrario, parecía que fuera encantado con ellas.

En tiendas como My Dog BCN podemos encontrar de todo, e incluso una sección de moda donde encontrar lo último de lo último en el sector canino y cada accesorio, cada juguete, cada vestidito me parece aún más mono que el anterior. A lo mejor es que tengo complejo de Barbie y no me había dado cuenta pero me da bastante igual porque me encantan.

Sin embargo, lo que ya no veo tan bien, son esos cortes de pelo que les hacen a los pobres. A ver, si un animal es de pelo largo, o rizado, o con tirabuzones será porque los necesita o porque su raza es así y punto, no tiene más, y no me parece normal llevarlo a una peluquería canina para que le corten el pelo como si fuera una peluca del siglo XVIII o le hagan un pompón en el rabo. Y vosotros pensaréis que es lo mismo que ponerles un lazo en la cabeza o un adorno y yo os aseguro que no, porque el adorno se lo puedes quitar en cualquier momento pero los perritos que llevan el culo rapado seguirán pasando frío porque lo llevan al aire haga el dueño lo que haga, a no ser que le ponga pantalones pero lo veo algo complicado.

En definitiva, que la moda esta de llevara  los perros pequeños encima y comprarles de todo como si fueran tus hijos me parece muy graciosa siempre y cuando tengamos claro que los animales no son muñecos con los que jugar un ratito y luego dejarlos a un lado pero eso de cambiarles su apariencia gratuitamente adecuándolos a los rolles de las modas me parece una salvajada por partes de sus dueños, sinceramente.