Es el momento perfecto para instalar o renovar nuestra caldera

Ahora que vamos de cara al verano, hablar de calderas y climatización suena como a hablar del infierno, sobre todo si hablamos de zonas tan calurosas como el mediterráneo, pero todo tiene un sentido y es que, quien esté interesado en instalarse calderas a gas para climatizar su hogar en invierno, debería saber que es ahora el  momento en el que cientos de empresas rebajan el coste de sus servicios y hacen las mejores promociones. Una de las mejores que hemos encontrado es la de eco-cima.es, que trabaja en toda la provincia de Madrid, así que a los de la capital les recomendamos que se informen con estos profesionales.

Pero los demás no os deprimáis porque iba enserio cuando he dicho que hay cientos de empresas que rebajan ahora sus servicios de instalación de calderas. Es como la moda, si vas ahora a comprarte la ropa de invierno comprobarás cómo todo está mucho más barato. De hecho, eso es lo que hago yo, en las rebajas de agosto me compro la ropa de invierno y en las de enero me compro la ropa de verano. Os puedo asegurar que se ahorra una pasta gansa a lo tonto a lo tonto.

Pues con esto es lo mismo. De cara al invierno son muchas las familias que contratan los servicios de las empresas que venden e instalan calderas a gas porque llevan tiempo ahorrando y es el momento idóneo para no pasar frío el próximo invierno, pero cuando ese frío ya ha pasado y vamos de cara al verano o estamos en medio del mismo, las contrataciones a estas empresas bajan considerablemente lo que provoca que deban hacer promociones y ofertas con el fin de conseguir clientela en esos meses. Es decir, que los que quieren ahorrar un poco tienen el momento ideal al caer.

shutterstock_317839706reducida

Ahorro energético y económico

Las Calderas pueden ahorrar hasta un 40% del consumo, lo que se traduce en menos CO2 para el planeta y un buen dinero. Las Comunidades de Propietarios con sistema de calefacción central que renuevan sus viejas calderas por calderas de condensación e individualizan su sistema de calefacción logran, de media, ahorros energéticos anuales superiores al 40%. Así se desprende de un informe realizado por Remica Servicios Energéticos, elaborado con datos obtenidos por la entidad certificadora TÜV Rheinland durante las dos últimas temporadas de calefacciónerito que se queda en el bolsillo.

En el verano de 2013 Remica Servicios Energéticos encargó a la empresa certificadora TÜV Rheinland la evaluación de los ahorros energéticos que se produjeran en los edificios con calefacción central, en los que se implantaran medidas de ahorro y eficiencia energética (MAEs), determinados mediante el Protocolo IPMVP de EVO.

De las reformas realizadas en el año 2013 por Remica Servicios Energéticos, 29 comunidades de propietarios cumplen las condiciones necesarias para el estudio: Contar con datos fiables (facturas) de los consumos energéticos de los tres años anteriores a la realización de las reformas, es decir, desde junio del 2010 a mayo del 2013; haber implantado MAEs (calderas de condensación e instalación del sistema de individualización de consumos, mediante válvulas termostáticas y repartidores de costes) y disponer de contadores de energía térmica en la sala de calderas.

Estas comunidades están ubicadas mayoritariamente en Madrid, aunque también hay algunas de Valladolid y Cáceres.

Tras la implantación de MAEs, durante la temporada de calefacción 2013/2014 se lograron ahorros del 25,54% en el edificio que menos redujo su consumo energético, y del 52,32% en el edificio con mayor ahorro, siendo el ahorro medio en los 29 edificios del 37,89% durante el primer año.

En la segunda temporada (2014/2015), en los mismos edificios, los ahorros fueron aún mayores, con un mínimo del 31,30%, un máximo del 64,98% y un ahorro medio del 41,62%.

Hay que destacar que, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la segunda temporada había registrado temperaturas más bajas que la anterior, siendo un 3,35% más fría.