Los materiales de carácter aislante como el PVC son usados en el sector de la construcción para proteger las viviendas con la humedad, de tal forma que se reduzca el peligro de incendio y sea más confortables, reduciendo el efecto de las altas temperaturas o de las bajas.
Se les llaman materiales aislantes a los productos que debido a sus propiedades valen para la protección del frío, calor, agua, sonido o fuego.
Este tipo de materiales aislantes se utilizan en el campo de la construcción para proteger la vivienda que lucha contra la humedad y donde se reduzcan los efectos del calor y del frío.
Se reducen los ruidos inevitables que provienen del exterior, de tal forma que ayuden a contribuir a que rindan más las instalaciones de calefacción, y hornos, puedo que impiden a reducen en buena forma las pérdidas de calor o de frío, dependiendo del caso.
Las clases de aislamiento que puedan dar estos materiales son acústico, ignífugo, térmico o hidrífugo.
Pensemos que, como nos dicen los expertos de ventanasalicante.es/es, el PVC es un material de gran capacidad aislante, cuenta con todas las funciones, por todo ello se cumplen con las cuatro clases de aislamiento que explicaremos de forma más amplia a continuación:
Aislamiento térmico
Su objetivo es el de poner más complicado el que se tramite calor del interior al exterior del hogar y al revés, de tal forma que se eviten así las posibles pérdidas de temperatura que pueda haber.
Pensemos que el aislamiento es importante, tanto en sus muros como en los huecos acristalados que se tienen que aislar con un doble acristalamiento.
De la misma forma que pasa con la madera, el PVC es un magnífico aislante en lo térmico, incluso más reducido que el de la madera.
Aislamiento acústico
Este es un recurso que se emplea bastante para de esta forma impedir que se propague el sonido gracias a materiales o recursos constructivos que determinen un obstáculo reflector con más o menos efecto.
El perfil de PVC combinado con las juntas de estanqueidad y acristalamiento, se ha desarrollado para que se aísle al máximo el ruido procedente de fuera. Si se quiere obtener una ventana con gran aislamiento acústico, la carpintería o el vidrio deben contar con gran valor aislante.
Aislamiento hidrófugo
En este sentido debemos decir que actúa como una útil barrera contra la humedad de tal forma que se evite el ingreso o la filtración por los diferentes elementos que constituyen un edificio, donde se incluyen las cimentaciones, cerramiento exterior, cubiertas, puertas y ventanas.
Buena parte de los desperfectos que se producen en las construcciones están originados en la acción nociva que tiene la humedad.
Pensemos que el agua no cuenta con efecto en las puertas y en las ventanas de PVC. Existen problemas con la putrefacción, el óxido, algo que no hay. Pensemos que en las localizaciones que son diferentes, caso de las zonas de la costa, el PVC es más conveniente que otros materiales que lo tienen más complicado para luchar contra este tipo de agresiones.
Aislamiento ígneo
Hay sistemas diversos para aislar y proteger contra las llamas, para diversas situaciones y estructuras.
La temperatura que es necesaria para que se queme el PVC es de 150 grados a la de la madera. En cuanto se apaga la llama, el PVC se puede auto extinguir, y además no se inflama de manera espontánea. La liberación del calor del PVC es bastante menos a las que tienen otros tipos de materiales y de la madera.
Pensemos que según el calor se libera, es muy determinante para lo intenso que sea el incendio y su velocidad de propagación. Pensemos que la utilización de las puertas y ventanas de PVC en vez de la madera, reduciendo la posibilidad de incendio, reduciendo la velocidad a la que se propaga el incendio cuando se produce.
Cuando se combinan todas estas características, el resultado de estas aplicaciones es que hay un grupo de materiales con la mejor clasificación técnica para prevenir incendios.
Podemos decir que, además de todas las cualidades existentes, el PVC es un material de gran resistencia, soldable, higiénico, de gran ligereza y reciclable. Por lo tanto, estamos ante un material magnífico para que nuestra cada sea una vivienda de lo más saludable.
Esperemos que toda la información que os hemos dado sea de gran utilidad para que cuando tengas que comprar o reformar una casa y cambiar las ventanas de PVC sea más fácil y puedas hacer la mejor elección para tus objetivos.