Diez aspectos importantes ante de comenzar una reforma integral para ahorrase equivocaciones son los que te ofrecemos en el artículo de hoy. Comenzamos, ¿no?
Lo mismo va a dar que desees hacer una reforma integral pensando en el futuro o si solo tu casa es bastante antigua y la quieres cambiar. En este sentido vamos a mostrarte una serie de consejos que te pueden ayudar antes de que comiences la reforma integral de tu hogar.
Apuntarse las necesidades que se tienen
Algo importante que es necesario saber es lo que necesitamos y las características que deseas que tenga el espacio en el que se haga la reforma integral. Por todo ello, lo importante es que tomes papel y boli y puedas anotar todo lo que te imagines, de tal manera que el resultado sea el que deseas.
Realiza el dibujo con la distribución nueva de la vivienda
Cuando sepas todo lo necesario, lo que debes hacer es realizar un dibujo a mano alzada, solo para saber cómo será la distribución de la casa. En este aspecto es cuando aparecerán algunas preguntas que te van a ayudar a definir el resultado final de la reforma integral.
Cálculo del costo de la reforma
En cuanto tengamos el dibujo con la distribución nueva, es cuando hay que saber, de forma aproximada el costo de hacer la reforma. Si se tiene un esquema de la reforma es posible contar con el control de la totalidad de acciones que se quieran hacer, hasta antes de que se contrate la obra, para que así, se puedan comprar los presupuestos con una mayor rapidez.
Elegir los profesionales mejores
Es cierto que hay bastantes formas de poder contactar con los profesionales para hacer un cambio total de la vivienda o de cualquier habitación. En este sentido, lo mejor es informarse de los servicios que nos ofrezcan las empresas y pases a revisar algunas de los trabajos, como nos recomiendan los expertos profesionales de sinexiasc.es.
Uno de los errores bastante habituales es pedir muchos presupuestos, sin necesidad de cómo trabajan los profesionales. De tal forma, lo único necesario es dar los datos, pero no sabes si ellos van a cumplir con los deseos que tengas. Por esta razón lo mejor es observar algunos de los trabajos previos.
Otro de los consejos importantes en las apuestas de los profesionales es prestar atención a las opiniones de los clientes, pues ellos son los que te van a decir si la empresa cumplió con las expectativas.
Comparación de los presupuestos
Un trabajo de lo más complicado, pues no es que nos tengamos únicamente que orientar por el precio. Es vital que se analice la documentación y la calidad de los materiales que nos ofrezcan.
Siempre es interesante optar por una empresa que tenga especial cuidado en la limpieza y ejecución de la reforma, de tal forma que pueda cumplir con la totalidad de los deseos.
Contrato y garantías
Los contratos de obra son la mejor manera de garantizar la calidad de la reforma y de los propios materiales, además de para establecer los plazos, de tal manera que puedas lograr una tranquilidad mayor en el campo del desarrollo de las reformas integrales.
Ideas de reformas integrales
Piensa que, en una reforma es vital que la empresa como tal tenga un seguro de responsabilidad civil para la cobertura de averías o inconveniente que puedan producirse, en especial para los vecinos.
Conoce los permisos que vayas a necesitar
Muchas de las reformas precisan de algunos permisos que son sencillos de realizar los trámites y donde cualquier arquitecto o aparejador puede llegar a gestionarlo. De todas formas, es bastante recomendable que pueda ir tu ayuntamiento y preguntar. Recuerda que las licencias no son caras y que los permisos se obtienen de manera rápida.
En el caso de que haya algo que no te agrade, dilo
Si estás viendo que en la reforma integral de la vivienda existen cosas que no son de tu agrado, lo mejor es indicarlo a los trabajadores. Lo mejor es decirlo justo en ese momento, aunque te suba el presupuesto a que te tengas que acordar de ello durante el resto de la vida.
Por todo ello, es bastante importante el estar pendiente de desarrollar la obra, por ejemplo, si el suelo del salón que tienes pensado no te gusta, va a ser más fácil y barato hacer el cambio cuando comiences y no cuando se esté acabando la obra.
Sé paciente
Somos conscientes de que las obras en cuestión llegan a sacar lo peor de muchas personas, pero, igualmente, es necesario que puedas tener paciencia y no querrás que la reforma integral se acabe en dos días.
Pese a que puedas haberlo planificado todo bien, lo más común es que puedan aparecer imprevistos, en especial en los pisos antiguos, que son complicados de prever y que hacen que sea posible que la reforma se retrase.
Disfruta de tu hogar
En este sentido, es interesante que no decaiga el humor y que tampoco te desesperes. A veces puede parecer que una obra no va a terminar nunca, en especial los pisos antiguos que es donde aparecen más cosas no previstas.
Cuando acabe tu reforma integral vas a ver cómo realmente ha valido la pena es posible empezar a disfrutar, ahora sí, de tu nuevo hogar. Una de las mejores opciones es que se comience a pensar de qué forma se pueden decorar las habitaciones o qué es posible hacer de cara a la inauguración de la nueva casa.
Lo que más se recomienda para empezar a realizar una reforma integral en la vivienda es planearlo bien y apostar por verdaderos buenos profesionales, algo básico.
Así que, después de todo lo que te hemos comentado esperamos haber servido de ayuda para que esta vez sí, tengas más claros los aspectos sobre los que es preciso hacer una reforma integral. Seguro que tienes amigos o familiares que están valorando la posibilidad de afrontar una reforma y es necesario tener las cosas claras para elegir bien y optimizar cosas tan importantes como el presupuesto.