Curiosidades sobre los implantes dentales

implantes

El campo de la medicina ha tenido grandes avances que se han producido en bastantes campos, en especial en el sector de la odontología. Uno de los tratamientos que más van a evolucionar la colocación de los implantes en el campo dental. Son bastantes las técnicas que han aparecido en estos últimos años.

Como sabes, estas son una gran solución para reponer los dientes que se pierden o que ya no están. Vamos a mostrarte más.

Forma de tornillo

El propio aspecto que tiene llama la atención. Los implantes cuentan con forma de tornillo y se unen al hueso maxilar que es donde tierne que ir colocado, tanto a nivel físico como químico. Por todo ello, lo que hace es actuar como una raíz artificial en la que se terminará asentando después una corona o una prótesis.

Precisan de la colocación de prótesis adecuada

En este sentido, debemos saber que el propio implante, como nos dicen desde pacap.es,  lo que hace es sustituir a la propia raíz que tiene el diente como tal.

Después de este, lo que sucede es que se va a colocar la prótesis dental hecha a la medida. La misma lo que hace es imitar a la parte que se puede ver del mismo diente natural y dependiendo de cada caso, se realizará en un material o en otro.

La prótesis es posible que sea de tipo urinario, parcial o total. Todo va a depender de si va a sustituir a una, varias o a la totalidad de piezas de los dientes. Por todo ello, lo que pasa es que el paciente va a poder vivir la vida de una manera normal.

Se realizan de titanio

Un material que es de titanio. Hablamos de un componente que es biocompatible con el mismo organismo.

Todo esto significa que no va a producir ni rechazo ni reacciones de carácter alérgico. En este sentido, quédate tranquilo, puesto que se termina adaptando perfectamente a los tejidos de la cavidad de la boca.

Los pioneros se colocaron en 1965

La propia colocación de los implantes dentales, como es conocido actualmente, tiene un claro origen en la década de los sesenta.

En este sentido, debes saber que Branemark fue el padre de loa implantología. Lo que hizo fue descubrir la capacidad para unir que había entre el titanio y el hueso de carácter maxilar.

Ha dicho proceso se le llama osteointegración. En 1965 fue colocado por vez primera en un ser humano con implante dental.

Tienen una tasa exitosa próxima al 100%

El éxito en los tratamientos implantológicos van a depender de una serie de factores, caso de la calidad del tipo de implante que tomemos al final, así como el estilo de vida que tendrá el paciente, así como a planificar lo que se hará.

Respecto a este tema, conviene no olvidar que el éxito de los implantes dentales en la clínica es próxima al 100%.

En este tipo de tratamientos hay que elegir una buena clínica que tenga fama de tratar bien a los pacientes y del que haya buenos comentarios.

Existen también más factores, donde la calidad de los materiales o el disponer de una financiación a la medida son importantes para que pueda hacerse el tratamiento que desees o precises sin estar preocupándote por la economía.

Todo esto hace que haya que valorar multitud de factores de lo más diferentes a los que hay que atender siempre para que la elección que finalmente se tome sea la acertada.

Mucha gente lo que hace es ir a la clínica más económica, pero lo cierto es que esa política no es la más acertada, puesto que nadie da duros a cuatro pesetas y la calidad hay que pagarla.

El mundo dental está repleta de materiales caros y herramientas que también lo son, por no hablar de que la formación continua que deben afrontar los dentistas y demás equipo tampoco es barata precisamente.

Esperamos que todo esto que hemos detallado sea de verdadera utilidad para que así puedas saber mejor a que atenerte en este sentido, pues no siempre es fácil tomar una decisión en este sentido.

Conclusiones

Debes quedarte con que la calidad se paga y que las decisiones en materia de salud se tienen que tomar con la debida tranquilidad, de lo contrario podemos tomar decisiones complicadas que pueden acabar mal. Mucha suerte os deseamos en la toma de decisiones al respecto.

Así es como se sabe que se ha tomado una buena decisión y no dándose prisa excesiva y mirando solo las tarifas.

Más comentados

Scroll al inicio