Consejos para elegir la inmobiliaria adecuada

inmobiliaria

En esta ocasión hablaremos de una serie de consejos para elegir la inmobiliaria adecuada que hemos preguntado a unos profesionales de referencia como es el caso de romerdenia.com, que llevan muchos años en este sector.

Elegir una inmobiliaria adecuada con la que podamos realizar la gestión de la venta o el alquiler del inmueble puede que sea mucho más complejo de lo que pensamos, puesto que el negocio inmobiliario ha propiciado que haya bastante competencia y por todo ello te vamos a mostrar una serie de consejos que debes valorar cuando se tiene que hacer una elección de tal importancia.

Eso sí, no hay que olvidar que la elección es algo que puede acabar siendo más complejo de lo que pensamos, puesto que es posible que haya bastante competencia en este sentido, por lo que vamos a mostrarte una serie de consejos para así poder elegir con éxito.

Desconfianza de los agentes inmobiliarios

No te olvides que los agentes inmobiliarios, como nos comentan desde romerdenia.com,  son profesionales que ofrecen un servicio y tienes que cobrar por ello. Sí que es cierto que antes de la crisis fueron abiertas bastantes empresas inmobiliarias de escasa profesionalidad, pero todo ello ha ido remitiendo con el paso de los años y al final han quedado los profesionales que tienen la mejor valoración por parte de los clientes.

Pensemos que si se lleva el coche al taller porque se tienen dudas o se desconoce cómo repararlo, también se pueden contratar los servicios de agencias inmobiliarias para temas de tanta importancia como la compraventa de una vivienda.

¿Cuándo se tiene que pagar a la inmobiliaria?

Todo va a depender de cada agencia inmobiliaria, donde van a usar un método u otro para la venta de la vivienda en el tiempo récord, dependiendo de la experiencia y la cartera de clientes de cada uno de ellos. Lo que no tiene que hacer una inmobiliaria es el cobro de la comisión antes de la venta de la propiedad.

Debes conocer los precios

En este sentido, debes saber que los precios impuestos en las comisiones de carácter inmobiliario no tienen una regulación a nivel legal y por este motivo pueden variar desde un uno por ciento al cinco por ciento. En este sentido, lo habitual es que sea del 3 al 5 por ciento.

¿Cómo se hace la promoción de la propiedad?

Muchas de las agencias terminan publicando las viviendas en distintos portales nacionales e internacionales, donde no aplicarán ninguna clase de acción e marketing personalizado en estas publicaciones, por lo que la venta va a poder alargarse por más tiempo. Por este motivo, es importante saber los medios por los que se va a poder promocionar y la manera más adecuada.

¿Son todas las inmobiliarias iguales?

Lo cierto es que no, y por este motivo se debe conocer la clase de público que adquirirá el inmueble. Por este motivo, exigen una serie de agencia que solo se van a dedicar a las viviendas de lujo, por lo que en caso de que tu inmueble tenga un precio medio/bajo no te van a poder ayudar.

Los compradores deben ser cualificados

Hay que asegurarse de que la inmobiliaria en cuestión elija de forma correcta al comprador. No debes permitir que se lleven clientes donde la financiación no se estudie de manera previa. Las características de la vivienda no van a encajar en las necesidades o gustos de la clientela.

Debemos adaptarnos a los horarios que tengan los posibles compradores

Aquí debes pensar que la parte que tenga más interés en poder cerrar la operación es el que tiene la propiedad del mismo. En el caso de querer vender, vas a tener que adaptarte a ls disponibilidad a nivel de horario de los clientes, el agente inmobiliario va a gestionar las visitas con el dueño y también con el posible comprador.

Paciencia

Se puede decir, que la venta tiene componente de arte y también de ciencia. En especial esto se produce en los momentos en los que hay sobreoferta en el mercado inmobiliario. Por todo ello va a ser posible que sean necesarias bastantes visitas para la venta de la casa. No debes pensar que la inmobiliaria esté realizando mal su propio trabajo.

Conclusiones

Si tenías dudas y buscabas consejos para la elección de inmobiliaria, ahora creemos que lo puedes tener algo más claro. Así que tenlo claro, si deseas una buena agencia, hay que seguir una serie de consejos y de esta forma te beneficiarás de contar con la tranquilidad de tener un mejor asesoramiento.

 

Más comentados

Scroll al inicio