Consejos para decorar tu casa como un profesional

living-room-2732939_640(FILEminimizer)

A la hora de decorar tu casa, es importante, como dicen los profesionales de Veima.es el elegir las lámparas antes de que se realice cualquier clase de instalación. Pensemos que es fundamental factores como el equilibrio o la funcionalidad, además de que también adquiere bastante importancia el preguntarse qué es lo que de verdad nos gusta.

Hay que tener en cuenta la personalidad y la forma de vida de todos los que habitan en él. A pesar de ello, es habitual que se caiga en una serie de errores de principiante e inexperto que pueden terminar siendo un desastre en lo visual y en lo económico. Vamos a ver estos 5 factores:

Planificación de la iluminación

Siempre hay que valorar que la luz es un elemento vital en toda habitación. De no elegir la más adecuada o que no se encuentren en sitio indebido, vas a correr el riesgo de no poder aprovechar al máximo los beneficios.

Uno de los fallos más caros es realizar una instalación eléctrica sin que se valoren los modelos que se vayan a instalar.

Lo que es recomendable es seleccionar las lámparas y también los apliques antes de que se haga una instalación de carácter permanente. Para ello hay que hacer una planificación de la iluminación donde se haga una estrategia integral en la que se incluyan las ventanas, muebles, puertas y demás accesorios.

Seleccionar una iluminación de gran intensidad, una mala ubicación de los interruptores o no sacar el debido provecho de la luz natural, suelen ser errores que pueden llegar a perjudicar toda decoración de un hogar.

Hay que medir con precisión

Es fundamental hacer una buena medida de los espacios antes de que se compren los muebles. Pensemos que una habitación con un gran mobiliario es algo grande que hará que pueda parecer más pequeña y desequilibrada. Otro de los errores es que los muebles sean muy pequeños.

Sin duda alguna, lo que es más importante en el campo de la decoración es el equilibrio y la funcionalidad, por lo que es fundamental que no se recarguen los ambientes, poniéndose el mobiliario que sea necesario prescindiendo de los accesorios que puedan ser superfluos y que no aporten nada de utilidad.

No hay que seguir a rajatabla las tendencias

Otro de los errores que se cometen es que se sigan en su totalidad las tendencias decorativas, lo que sucede cuando no se tiene claro lo que se quiere y nos olvidamos de lo que vamos a necesitar

Algo que adquiere gran importancia es preguntarse qué es lo que nos gusta, de tal forma que busquemos una decoración con la que nos quedemos satisfechos y que nos represente.

Los espacios que mejor se decoran son los que tienen estilo y sello personal, siendo lo que ignoran las normas y las tendencias sociales que cambian tras las temporadas.

Pensemos que bastantes casas lo que hacen es ser copias unos de otras ante el miedo que hay a tener que innovar. Una buena solución es que nos dejemos asesorar por los expertos en materia de diseño y decoración de interiores.

Cuando se opta por una combinación mala de colores y estilos, aunque se tenga bastante claro cómo se quiere pintar el salón, el estilo del aseo, la cocina o los textiles delos dormitorios, en ocasiones las ideas no combinan unas con otras.

No hace falta que la totalidad de la casa vaya a estar pintada con idéntico color que el resto de textiles y los estampados vayan a ser los mismos, pero siempre con cuidado de los tonos imposibles y mezcla de tendencias.

Otra opción de éxito es la apuesta por una base en blanco, la cual dará bastante luz y que combinada con otra serie de tonos puede terminar dando bastante expresividad y una gran calidez al ambiente.

Siempre es bueno el que se abogue por un estilo común al que podamos añadir una pieza o mobiliario que sea vanguardista o de estilo vintage.

Las piezas de arte son importantes

Recordemos que cuadros, esculturas y figuras artísticas son elementos fundamentales en cualquier clase de decoración, definiendo el estilo de cada uno de ellos y aportando bastante personalidad al hogar.

Uno de los errores más habituales es una mala elección en la casa, pues a veces se cuelga más próximo del techo que del mueble que está debajo o se coloca una pieza de tamaño reducido en una pared bastante grande, de tal forma que deje una sensación visual de vacío. Todo esto hace que la opción mejor es que quede a la altura de los ojos.

Más comentados

Scroll al inicio