Lanzarote, una referencia turística que sigue creciendo

Lanzarote, una referencia turística que sigue creciendo

Tenemos mucha suerte de vivir en España. Aunque haya cosas que no nos gusten, en conjunto este país es ideal para vivir. Si no fuéramos españoles y no hubiéramos crecido aquí, tendríamos que haber venido a conocer el que es sin duda uno de los países en los cuales la vida es mucho mejor. Y lo es por muchos motivos: la alegría de la gente, la gastronomía, las tradiciones… y también, para qué negarlo, por un clima de sol que hace las delicias de muchas de las personas que nos movemos por sus pueblos y ciudades durante nuestro día a día o durante nuestras vacaciones.

Si tuviéramos que hablar del turismo en España, probablemente tendríamos que hacer referencia a la calidad de nuestras costas y, sobre todo, a una parte de nuestro mapa que es especialmente conocida por ser considerada prácticamente como un paraíso. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de las Islas Canarias, que sin duda son la máxima representación del turismo que más nos gusta a los españoles y a quienes visitan nuestra tierra: el conocido como turismo de sol y playa. Es una de las zonas más visitadas del mundo sin lugar a dudas.

En los párrafos que siguen, os vamos a hablar de una de las siete islas que conforman este archipiélago. Se trata de la isla de Lanzarote, que ha ido ganando popularidad en los últimos años como consecuencia de que ofrece el mismo tipo de turismo y servicios que islas como Tenerife y Gran Canaria, pero con mayores dosis de tranquilidad y paz, que son dos de las cuestiones más demandadas por los turistas en los tiempos en los que nos movemos. Lanzarote es considerada como la gran tapada de las Canarias y tiene motivos más que de sobra para justificar esta denominación.

Según una información recogida por los profesionales de la web Statista, Lanzarote fue la tercera de las islas canarias en lo que respecta al número de visitantes en el año 2020. Fueron más de 739.000 personas las que visitaron la isla durante ese año, siendo Tenerife (con más de 1’8 millones de visitas) y Gran Canaria (con más de 1’3 millones), las más importantes en ese sentido. La verdad es que Lanzarote sigue mejorando sus registros y dispone del número de turistas exacto como para garantizar que la estancia de los visitantes en ese lugar va a ser tranquila y apacible.

Es cierta una cosa: el número de turistas en todas las islas fue bastante menor que el de otros años a causa de las restricciones ocasionadas por la llegada de la pandemia. Lanzarote, en los tres años anteriores a la irrupción del coronavirus, llegó a los 2’9 millones de turistas. Y pensaréis: ¿qué ocurre entonces con esa tranquilidad que habíais dicho que caracterizaba a la isla? Pues que se mantiene puesto que esa llegada de turistas se produce de una manera muy paulatina a lo largo del año. Hay que recordar que el tiempo en las Canarias suele ser parecido en todas las épocas del año y la gente lo sabe.

La mejor manera de descansar y de huir de la realidad que nos rodea es hacer posible viajar hasta un lugar en el que tengamos la posibilidad de sentirnos en el paraíso sin que eso suponga estar rodeado de gente. En este sentido, las villas han ganado mucho terreno y lo han hecho en lugares como Lanzarote. Los profesionales de la Suite Isabela nos han indicado que el número de personas que han contratado este espacio y el conjunto de servicios que lleva asociados ha crecido en los últimos años.

Una necesidad para todos y todas 

Disponer de unos días de asueto es algo que todos y todas necesitamos en algún momento del año. Son muchos días e incontables horas las que invertimos en trabajar y conseguir un nivel de vida que vaya acorde a las expectativas que tenemos. Ni que decir tiene que hay que poner mucho empeño por nuestra parte para conseguirlo y es evidente que eso desgasta. La mejor manera de recuperarnos de ese esfuerzo es trasladarnos unos días a un entorno en el que sepamos que la tranquilidad es la nota dominante.

Tenemos muchos sitios en España que pueden valer para eso, pero no cabe la menor duda de que Lanzarote es uno de los que más van a cumplir con nuestras expectativas y propósitos. Está claro que pocos lugares hay que sean más idílicos que este ya no solo en España, sino en el mundo. Por eso hay cada día más gente que visita Lanzarote y que va a seguir visitando un entorno como este. Eso, desde luego, nos va a seguir posicionando como uno de los países pioneros y referentes en materia turística de todo el mundo.