Financiar la reforma de casa

Muchos lectores nos envían muchísimas dudas sobre sus reformas pero, muchas de ellas, nos hablan de economía y de tener que pedir préstamos o financiación a los bancos para poder llevarlas a cabo. Y, muchas veces, la pregunta concreta es ¿me interesa pedir financiación para reformar mi vivienda?

Para empezar debemos aclaras que cuando los usuarios se hacen esta pregunta es porque están pensando en una gran reforma, una reforma integral, así que antes de nada queremos dejar claro desde Property Secrets que nosotros aconsejamos contratar una empresa que ofrezca reformas integrales antes que contratar diferentes empresas especializadas en áreas concretas: albañilería, fontanería, electricidad, etc. El motivo es muy simple: te saldrá más barato si lo contratas todo en un único sitio y además no tendrás que estar supeditado a problemas de organización puesto que al llevarlo todo la misma empresa suelen tener las pautas y los tiempos muy marcados. Nosotros siempre recomendamos reformasmarti.com, una gran empresa que puede encargarse tanto de pequeñas como de grandes reformas porque cuentan con un equipo profesional altamente cualificado y expertos en cada área de trabajo.

Una vez dicho esto, y teniendo en la mano el presupuesto que nos ofrece la empresa de reformas integrales, podemos mirar financiación.

Hay que saber que los préstamos que se piden para este tipo de cosas resultan similares a los préstamos de consumo. Si tomamos los últimos datos publicados por el Banco de España que corresponden a noviembre de 2015, en cuanto al tipo de interés aplicado, en este tipo de préstamos podría estar en torno al 4,6% TAE que es el tipo de interés que figura para los créditos para otros fines, y el 8,7% TAE que es el que figura para los créditos al consumo.

shutterstock_182592401reducida

El importe del préstamo no suele superar los 50.000 o 70.000 euros, pero claro, esto depende de cada usuario así que también es muy relativo, y el plazo de devolución a menudo no sobrepasa los 10 años.

Otra opción para poder financiar una reforma es ampliar la cantidad de la hipoteca aunque esto no es algo que recomendemos mucho en este blog puesto que al hacer esto estás poniendo, en cierto modo, tu casa en peligro si no llegas a poder pagar todo el préstamo. Hay que tener extremo cuidado en que esta ampliación de hipoteca no suponga un empeoramiento de las condiciones del préstamo hipotecario.

Sea como sea lo mejor siempre es ahorrar y pagar a “tocateja” pero no todo el mundo puede permitírselo así que no es tan alocado pensar en financiar una reforma pero teniendo en cuenta siempre todos los pros y los contras.

Deja un comentario