Vender tu piso es más fácil de lo que parece

Seguro que tienes a tu alrededor a alguien que vende un piso. Y seguro que has escuchado que es más complicado que nunca. Son muchas las familias o parejas que ven cómo, y por decirlo de una manera coloquial, ”se han comido la casa que compraron con patatas”.  La maldita crisis y el egoísmo de los propietarios han provocado que sean muchas las viviendas que estén en el mercado sin vender. Pues aunque parezca mentira, vender una casa es más fácil de lo que parece.

Existe una empresa Proindivisos Levante que compra directamente sin intermediarios tu inmueble, proindiviso, derecho de herencia, usufructo, embargo o deuda, liberándolo de los problemas originados principalmente por herencias, divorcios o una mala situación económica puntual. Posteriormente, todo un equipo de profesionales establece una negociación con el resto de propietarios, presentando en el juzgado la división de cosa común en caso de no alcanzar un acuerdo.

Beneficios

  • Rapidez en la Valoración de su operación.
  • Rapidez inmediata en la presentación de ofertas de compra del proindiviso, inmueble o herencia.
  • Discreción absoluta con el resto de comuneros.
  • Todas las firmas se realizan mediante cheque bancario y ante notario con total transparencia.
  • Esta empresa compra principalmente viviendas, oficinas, edificios, locales, naves, aparcamientos, gasolineras, solares y plazas de garaje. Lo que no hacen es comprar fincas rústicas y suelos urbanizables.

Cómo se vende

Para que puedas vender tu proindiviso con un acuerdo justo y beneficioso, la empresa empezará valorando tu parte indivisa, trasladándote su oferta en la mayor brevedad posible. Alcanzado el acuerdo, prepararan la firma de la escritura necesaria para poder vender tu proindiviso  y recibirás la cantidad acordada en cheque bancario ante notario. Tan solo es necesaria la firma del titular de la parte indivisa, junto con el comprador (Proindivisos Levante) y el notario. Una vez entregada toda la documentación completa y actualizada, 3 / 4 días. En caso de existir cargas necesitarán  estudiarlo con más profundidad.

Incluso si está embargada, como es el caso de muchos españoles, si la carga o embargo representa un importe bajo respecto al valor del inmueble, pueden estudiarlo.  Y si sufres el problema de tener inquilinos morosos, hay más de los que te piensas , no te preocupes porque también están interesados en este tipo de viviendas.

Malas herencias

Me resulta muy curioso, y útil, que también estén interesados en herencias, un mal muy presente en esta sociedad. Si no consigues ponerte de acuerdo en la venta de su herencia con el resto de familiares, como si no puedes hacerte cargo de los numerosos gastos que conlleva la aceptación de herencia, lo mejor es que hablas con ellos.

Como te contaba antes, la compra de inmuebles con o sin problemas se centra principalmente en viviendas, edificios, locales, oficinas, naves industriales, aparcamientos, solares, gasolineras y plazas de garaje. Su área de influencia se encuentra en la Costa Blanca, Barcelona y Madrid capital. En el resto de capitales de provincia tan solo estudian inmuebles en poblaciones mayores de 45.000 habitantes.

La verdad es que este tipo de empresas pueden hacer la vida más fácil. Lo que está claro es que si realmente quieres vender tu vivienda lo puedes hacer con sencillez. Otra cosa es que pretendas hacer negocio o especular con ellas, porque en ese caso, claro que vas a tardar mucho tiempo en deshacerte de ella.