Cómo saber si una mampara de baño es de calidad

El verano es la temporada elegida por muchas personas para realizar reformas, ya que durante estas fechas muchos vecinos se van de vacaciones, lo que da vía libre para reformar sin que hayan quejas por ruidos o malentendidos con los vecinos, algo usual si vives en una comunidad grande.

Cuando pensamos en cuáles son los elementos principales de una vivienda, destacamos tres. Por un lado tenemos las estancias dónde vamos a dormir, ya que el descanso es lo más importante. Por otro lado tenemos la cocina, ya que comer a gusto supone una gran diferencia a la hora de vivir contento en una casa. Por último tenemos el baño, otro de los lugares donde más tiempo vamos a pasar y dónde mayor confort tenemos que tener.

Las reformas actualmente se sucenden con frecuencia debido a que se están vendiendo más pisos que durante la crisis, la recuperación económica se nota. Pero no se están vendiendo pisos de nueva adquisición, sino que se están vendiendo pisos de segunda mano, lo que implica que el paso del tiempo deteriora las viviendas.

La reforma de una casa puede ser una decisión complicada, sobre todo cuando acabas de comprar una vivienda y todavía te asusta el haber contratado una hipoteca. Pero cuando vencemos ese miedo vemos necesario adaptar los espacios a nuestras necesidades, y de ello depende en gran medida que pasemos buenos momentos en casa.

La reforma de un baño supone diseñar un espacio que de todas las facilidades sin tomar compromisos, por ejemplo si una bañera ocupa mucho espacio es mejor poner un plato de ducha grande donde poder recrearte con la ducha. En cualquier caso, uno de los elementos que casi todos los baños tienen son las mamparas. En el artículo de hoy vamos a hablar sobre como detectar una mampara de calidad de otra que no la tiene.

Confiar en profesionales como Camacho evita estos problemas. Camacho es una tienda donde comprar mamparas de duchas online, con más de veinte años de experiencia que les permite poner a disposición de los clientes un amplio catálogo de mamparas de ducha de gran calidad a precios competitivos.

Hay que fijarse en los pequeños detalles

A la hora de elegir una mampara para el baño, encontraremos que el mercado nos ofrece un montón de calidades diferentes, cada una con su precio, y que la diferencia puede ser enorme. Sin embargo, es mejor apostar por una mampara de calidad, que resulte más funcional y también más duradera.

Una mampara de calidad se diferencia por el cristal. Todas las mamparas llevan cristal templado de seguridad. Eso quiere decir que si se rompe, se hace añicos con bordes que no cortan. Pero algo que sí debemos tener en cuenta es el grosor del cristal. En ese sentido, cuanto más grueso sea, más resistente será el cristal y más segura la mampara. Además, para que esta se abra de forma fácil, el cristal ha de tener al menos 6 mm. de grosor.

Los rodamientos también son importantes en una mampara. Si son buenos, la apertura será suave y cómoda. Si son de mala calidad, se estropearán pronto y las puertas no abrirán ni cerrarán bien. Otros factores que hacen que una mampara de baño sea de calidad son, por ejemplo, que cuente con cierre con freno (para evitar golpes y ruidos) y con cierre magnético (que asegura el cierre estanco de las puertas evitando que se salga el agua), o que el cristal lleve tratamiento antical.

Una de las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la mampara, es si tenemos un cuarto de baño amplio y espacioso, o si es pequeño. Si tu caso es el primero, no tendrás problema a la hora de elegir. Pero si tienes un baño pequeño, tendrás que ver qué tipo de apertura es la mejor para tu mampara. La colocación del resto de los sanitarios (como el lavabo o el bidé, si lo tienes) también es importante, ya que hay que ver que las puertas de la mampara puedan abrirse y cerrarse con comodidad.

Por último, a la hora de elegir el cristal de tu nueva mampara de ducha, has de pensar si lo quieres transparente o si prefieres que tenga algún dibujo serigrafiado. En lo que se refiere a estas mamparas decoradas, los diseños son muy variados. Incluso puedes personalizar tu mampara con tus propias impresiones digitales (suele ser para mamparas hechas a medida). Se trata de una técnica bastante novedosa, que consigue muy buenos resultados, con impresiones muy duraderas resistentes a la abrasión.