Por qué no tener una casa en la costa

Hace unos años mi marido y yo decidimos comprarnos una casa en la playa, algo para los que os quiero animar a todos. Fue cuando los bancos dejaron de dar préstamos con motivo del inicio de la crisis. Vimos entonces cómo las personas que iban más justas de dinero empezaban a vender sus segundas viviendas y las ponían a un precio muy bueno, y nosotros contábamos con unos ahorros para poder invertir. Ha sido nuestra mejor decisión. Vivíamos durante el año en un lugar del norte de España, con mucho frío, y para mí me venía muy mal por mis problemas de huesos. Ahora, en Lloret de Mar, estamos mucho más felices, y además tenemos una gran calidad de vida, porque podemos darnos muy buenos paseos por la zona de la playa, donde es todo llano. Además, eso que dicen de que las casas en la playa dan mucho trabajo es mentira. Nosotros tenemos un precioso apartamento muy sencillo de limpiar y la comunidad ha contratado a Servinet del Vallés para llevar todo el mantenimiento.

Es genial, es mucho mejor que tener un chalé, ya que da menos trabajo. Nosotros llegamos en cualquier época del año y las zonas comunes están impecables gracias a esta compañía de servicios integrales que cuenta con un gran equipo de profesionales así como una larga experiencia acumulada en la gestión de la limpieza de edificios y locales. Asimismo, de vez en cuando requerimos de sus servicios para hacer una limpieza general anual en casa, pero es tan pequeña y la tenemos amueblada de una manera tan sencilla y minimalista que apenas nos hace falta y podemos hacerlo solos.

Pues bien, como os decía, tener una casa en la playa es una gran decisión recomendable para todo el mundo. No había más que ver los precios que teníamos para esta semana para ir de hotel a cualquier localidad del Mediterráneo, todo lleno desde hacía meses y nada barato, de manera que si pretendes ir más de una vez al año, en puentes o vacaciones, compensa lo que pagas por un apartamento.

Precios asequibles para comprar en la playa

Asimismo, tampoco hay que gastarse mucho dinero en la compra de una vivienda en la costa. Sin ir más lejos, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una nueva edición de su campaña ‘Tu casa a toda costa’, con la que pone en el mercado viviendas de segunda residencia ubicadas en 20 provincias costeras de la geografía española. La campaña parte con 2.700 inmuebles de diversa tipología tanto nuevos como de segunda mano, viviendas propias como otras vinculadas a préstamos propiedad de Sareb.

Las zonas costeras constituyen en la actualidad uno de los mercados con mayor dinamismo comercial. La Comunidad Valenciana (840) y Andalucía (540) concentran más de la mitad de la oferta de la campaña, en tanto que también hay activos en Murcia (380), Cataluña (376), Galicia (273), Cantabria (94), Baleares (93), Asturias (67) y Canarias (45).

La vivienda más barata sale a la venta por 27.500 euros, se encuentra en Cabana de Bergantiños (A Coruña) y dispone de un dormitorio y un baño. Además, en el precio se incluye plaza de garaje y trastero.

La campaña estará vigente hasta el 30 de junio y se irán incorporando nuevas viviendas progresivamente hasta alcanzar los 3.000 activos en oferta. Todos ellos pueden consultarse en tucasaatodacosta.com, donde se especifican las características del inmueble, su ubicación y el contacto para obtener más información acerca del mismo.