Tu casa en la playa

Quizá algunos lectores no lo recuerden, pero en los lejanos y prósperos años ochenta, un famoso programa de televisión, en uno de sus principales concursos, ofrecía como premio mayor una casa en la costa de Alicante. Mucho ha llovido desde aquellos tiempos, pero los de aquella generación soñamos con tener un apartamento en la playa.

Personalmente recuerdo lo bien que lo pasaba veraneando en Denia con mis padres cuando era pequeño. Yo que soy de Madrid realmente pensaba que esas vacaciones eran un sueño, ya que disfrutaba de estar en la playa todo el día, me quedaba sorprendido por los pueblos de alrededor, y íbamos a cenar a unos restaurantes estupendos. Por supuesto, conforme he ido creciendo he visto la evolución que ha tenido Denia, ya que casi todos los veranos he ido a veranear a Denia.

Dado que me considero hijo adoptivo de Denia, me he estado planteando desde el comienzo de la crisis buscar una segunda vivienda en primera playa, o un chalet, en Denia. Hoy en día es mucho más fácil conseguir una hipoteca, gracias a la progresiva recuperación económica. También ayuda que los precios de la vivienda se hayan estabilizado.

Conseguido!!!

Y al fin he conseguido mi sueño, disponer de mi propio apartamento en primera playa, ¡y por mucho menos de lo que me esperaba! Aunque he de advertir que por el camino he tenido dificultades. En primer lugar, nos ha costado dar con una inmobiliaria que tuviera una gran variedad de viviendas donde elegir. Porque seamos claros, para aquellos que trabajamos la mayor parte del día y tenemos que volver a casa y cuidar de los niños, solo nos da tiempo a ver pisos por internet, pero nada de poder negociar en condiciones

Personalmente elegí la inmobiliaria Inomoden, ubicada en Denia. El motivo de la elección fue por la dilatada experiencia durante más de cuarenta años, siendo sin duda es una de las primeras inmobiliarias en la provincia de Alicante. Su objetivo es que como cliente estés satisfecho, y lo consiguen gracias el equipo de profesionales que se esfuerzan por hacer todo el proceso de compra lo más fácil transparente y cómodo. En mi caso es justamente lo que encajaba en mis necesidades, y sin duda lo recomiendo.

En segundo lugar, hemos de tener mucho cuidado con las hipotecas que se firman, ya que hoy en día los intereses son más bajos que antaño, y por tanto puede haber clausulas no negociadas en las escrituras de las hipotecas que nos repercutan negativamente. En tercer y último lugar, no viene a ser un problema, pero desde hace unos años el Gobierno ha eliminado la exención de segunda vivienda, por lo cual ya no nos podremos beneficiar de pagar menos impuestos por tener una segunda casa.

Salvaguardando todos los problemas comentados, el camino a recorrer merece la pena, ya que al final tenemos todas las ventajas de vivir en la costa blanca, donde la gastronomía y el mar mediterráneo se juntan con el sol. La cantidad de actividades y lugares a donde ir hace que unas vacaciones en Denia, sea el preludio para volver a visitar la ciudad.