El mármol como elemento decorativo en la cocina

Las tendencias en cocinas en el 2018 se adaptan a todos los gustos y necesidades. Colores oscuros, nuevos materiales, como el acero, el latón o el cobre, pero también el mármol de toda la vida. Cocinas espaciosas, cocinas abiertas, cocinas con encanto. Este año se llevan los colores oscuros, como el gris o el negro, toda un reto, sin duda, pero combina muy bien con los colores tradicionales, como el color madera natural, o el color blanco, siempre actual. Estos tonos darán a tu cocina el toque único y personal que estabas buscando, tanto si apuestas por lo clásico como si te decantas por los diseños más vanguardistas e innovadores. Elegancia, será el término exacto para definir tu cocina.

La cocina es el centro del hogar. Cocinas modernas, clásicas o eclécticas, cocinas prácticas y funcionales, cocinas de diseño… las cocinas de hoy están pensadas para convertir esta estancia en un espacio lleno de vida, de olor a hogar.

Los mejores materiales

El acero inoxidable llega para quedarse, y es que pocos materiales hay tan higiénicos y elegantes, y queda estupendamente.

El hormigón es también una muy buena opción, super moderno y muy resistente al calor, es perfecto para la cocina.

Para l@s personas que buscan diseños exclusivos, detalles lujosos y un toque glam, tenemos las cocinas en metales como el oro, pero desde luego no está al alcance de todas las economías. Otros metales que se llevan este año son el cobre y el latón, en todo tipo de detalles, que le darán un toque especial a tu cocina por muy poco dinero.

Hoy se estilan materiales como el vidrio templado, perfecto para las encimeras por su gran resistencia y se puede conseguir en todos los colores. Pero también el mármol,  un material perfecto para decorar la cocina, resistente y limpio, un material que puede durar toda la vida, si se trata con cuidado y se le da el mantenimiento adecuado. El mármol, un clásico de toda la vida, continua siendo el gran protagonista en muchas cocinas, es un material muy resistente e ideal para cualquier cocina, ya sea clásica o moderna.

Lo más común, es emplearlo en la construcción de encimeras. La encimera de mármol, además de servir como mesa de trabajo, ha de soportar las altas temperaturas que adquieren los utensilios de cocina durante la cocción, golpes ocasionales,  ralladuras,  cortes, pesos de ollas, cacerolas y sartenes, así como de otros recipientes.

Una encimera de estas carcterísticas, tiene una función estética, por encima de todo, es elegante,  delicada, sofisticada y, al no ser muy frecuentes, aportan un toque distinguido y muy chic. Además, están disponibles en una gran gama de colores, son resistentes (aunque no y el precio es bastante económico.

Pero la encimera de mármol, también presenta ciertos inconvenientes: el mármol absorbe fácilmente las manchas de ácidos, sobre todo de ciertas frutas, como la naranja o el limón, y no es tan resistente como otros materiales, como el granito.

La misión del mármol, es resaltar y dar un toque de elegancia a nuestra cocina, lo que no lo hace menos funcional. Pero sí es cierto, que resiste mejor, en cocinas que no sufren demasiada actividad diaria, como las de los hogares de l@s singles.

La encimera de mármol, permite el uso de tablas de madera para, y evitar, de esta forma, la caída de líquidos sobre la misma, o los golpes directos, que podrían estropearla.

Calcular el precio de una encimera de mármol, no es una tarea fácil, ya que intervienen muchas variables que afectan al mismo, como los metros lineales, el ancho, el rodapié o zócalo, el grosor, o el tipo de canto o equina de la encimera, lo que puede llegar hasta subir un 30% el valor de la encimera.

No lo olvides, se acabaron las cocinas cerradas y separadas del resto de la casa. La cocina de hoy es abierta, integrada totalmente con el resto de la casa, y por supuesto con su isla, eso sí que no puede faltar

En cuanto a los baños y aseos,  se utiliza principalmente para la bancada del mueble de lavabo y como estantes en rincones como, por ejemplo, la ducha. El precio dependerá de lo ambicioso del proyecto en cuestión.

Dónde encontrar el mejor mármol

Si buscas una empresa con experiencia, a la que le gusta su trabajo, el cual concibe como un proyecto personal, único y exclusivo, esta es, sin lugar a dudas la fábrica de mármol en Murcia, Mármoles Pedro Lifante es una empresa, con crecimiento y proyección internacional. Satisfacer siempre las necesidades de nuestros clientes, es su filosofía de trabajo. Para Mármoles Pedro Lifante cada proyecto es un reto en el que intentan transformar la Piedra Natural en las mejores piezas de arquitectura. Crean exclusividad en cada proyecto. Ellos formarán parte del propio proyecto de la mano de un equipo de profesionales altamente cualificados formados por arquitectos y técnicos, con gran experiencia en el desarrollo y ejecución de obras.