Las mamparas a examen

Las mamparas son indispensables en nuestros baños, por lo que hay muchas empresas que prestan servicios para darnos lo que buscamos, una buena mampara. En el caso de Sir Aluminis, estamos ante una empresa de gran dinamismo que está equipada con la última tecnología en el sector para poder hacer grandes trabajos de carpintería de Aluminio, Hierro y PVC en Tarragona con la garantía que se merece su clientela.

Al contar con más de dos décadas de fabricación, instalación y venta de mampara de baño, persianas enrollables, ventanas de aluminio y dar esa satisfacción que buscan sus clientes. Se encargan de realizar presupuestos sin ningún tipo de compromiso, algo que siempre es digno de agradecer.

Consejos para elegir las mejores mamparas

Las mamparas suelen utilizarse para sustituir la ducha por una bañera y viceversa, algo que también hace que se desechen las tradicionales cortinas realizadas en tela y optar por la instalación de una mampara, que es una especie de pared fija o corredera que será la que se encargue de dar seguridad y limpieza al baño, impidiendo que el agua caiga al suelo y que se puedan producir esos resbalones tan tontos a veces y tan peligrosos.

En el mercado vemos que existen muchos modelos disponibles, pero no estamos ante un elemento que debamos elegir de forma rápida, hay que pensarlo bien, tomar nota y elegir lo mejor posible. Para ello te damos algunos consejos:

  1. Fíjarse en el material: el material es bastante importante cuando queremos elegir la mampara. En función de él, la seguridad será mayor o menor, afectando de forma importante a la limpieza y el confort de nuestra estancia. Por lo general existen de dos tipos, de cristal y acrílico. Las de tipo acrílico suelen ser algo más caras y nos dan las mismas ventajas que las de cristal, por lo que la inversión no es demasiado rentable, además de no ser demasiado estéticas. Son más recomendables las de cristal al ser más resistentes.
  2. La apertura es fundamental: la apertura de la mampara trata de las maneras de acceder a la ducha o bañera mediante las puertas de la mampara. Todo ello depende de la forma que elijas y del formato de ducha o bañera. Las mamparas suelen ser rectangulares aunque si son bañeras es posible que tengan formas algo curvas En este sentido, en las puertas de mampara las hay correderas y batientes. Las batientes se suele abrir hacia dentro o hacia fuera, terminando por quitar algo de espacio al baño o la ducha, por lo que estas puertas correderas son la mejor opción al deslizarse y no precisar de ángulo de apertura. Algunos modelos hacen posible que la entrada sea libre al plegar los diferentes paneles que componen la mampara.
  3. Utilizar o no la periferia: este es un elemento de gran importancia y que influye de forma importante en que pueda mantenerse durante mucho tiempo tu mampara. Lo mejor es que la perfilería sea de aluminio, pues tiene una mayor resistencia a la humedad y los golpes. Además, se puede adaptar y es estético. Hay que tener en cuenta que, si tienes un baño de tamaño pequeño deberás omitir este aspecto y buscar una campara sin perfilería, ya que de lo contrario va a disminuir la sensación de amplitud en la estancia.

Como puedes ver estos aspectos son los más importantes y hay que tener en cuenta que para poder elegir una mampara, lo que debes poner por encima de todo son las necesidades y las de los tuyos, por lo que antes de adquirirla hay que pensar en quienes van a usarlos y que tipo de periodicidad se tendrá a la hora de usarla. Una vez sigas estos consejos, estamos seguros de que vas a encontrar ese uso eficiente para el baño que toda persona quiere cuando invierte en su instalación.

Al final, aunque se habla de mamparas, esto podría abrirnos a un abanico mayor, desde luego, que casi podríamos ampliar a la totalidad de las compras que realizamos. Es importante realizar unas compras que se adapten a realmente lo que necesitamos para nuestro hogar o necesidades como tales. De otra manera, nuestras compras serán una mala inversión y lamentaremos haber hecho tal compra.