La contratación logística sube en Madrid

Aunque todavía sigamos viendo noticias que nos hacen pensar que no hemos salido de la crisis hay otros factores que nos hacen creer que sí. Uno de ellos suele ser el de la contratación logística, es decir, esas empresas que buscan su sitio en los polígonos para poder comenzar un proyecto. Pues bien, los datos que nacen de 2016 invitan al optimismo.

El sector logístico cerró 2016 con una ligera subida en la contratación logística en Madrid al alcanzar los 404.000 metros cuadrados, un 7% más que en 2015, estos datos son de CBRE, una compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios. La contratación en espacios logísticos en la capital se ha concentrado especialmente en el cuarto trimestre del año, con 186.000 metros cuadrados, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. Factores que nos invitan a pensar que lo peor ha pasado.

La mayor parte de la actividad madrileña se ha registrado en el área de la carretera de Barcelona (A-2), con un total de 215.000 metros cuadrados y 24 operaciones, de un total de 42 que se han cerrado en la zona centro a lo largo de 2016. Entre las operaciones llevadas a cabo en el eje de la A-2, cabe destacar la ampliación de 57.000 metros  por parte de Amazon, el gigante que cada día es más grande, en San Fernando de Henares o el alquiler de una nave de 48.500 m² en Cabanillas del Campo por Luís Simões.

En la carretera de Toledo (A-4) también ha habido mucho movimiento. Se ha convertido en la segunda zona con mayor nivel de contratación logística, con un total de 167.000 metros cuadrados repartidos en 15 operaciones. Entre ellas destacan varias de gran envergadura como la ocupación por parte de DHL de una nave de 30.440 metros cuadrados en Seseña, otra de 28.500 m² ocupada por el Grupo Carreras en el mismo municipio o la nave de 30.000 m² alquilada por Id Logistics en Pinto.

Una buena decisión

La verdad es que instalarse en una zona así tiene que ser una decisión muy consensuada. Por eso, lo mejor si quieres montar algo lo que tienes que hacer es ponerte en manos de profesionales. Empresas como Área Asesores se encargan de  los servicios de agencia con la compra-venta y alquileres, consultoría e inversión, suelo y proyectos llave en mano y gestión de inmuebles. No dudes en ponerte en contacto con ellos si estás interesado en suelo logístico. Esperemos que en los próximos meses siga aumentando el movimiento en este sector, aunque creo que no será complicado.

Gracias a Dios, la reactivación del consumo unida a la evolución del comercio electrónico están revolucionando el sector logístico, de hecho, éste será el sector que experimente un mayor cambio en los próximos años debido a la incidencia de las nuevas tecnologías. Un factor que hay que aprovechar para seguir creciendo y seguir dando trabajo a miles de personas. No dudes de que en los próximos años veremos aumentar la oferta de este tipo de naves, especialmente en grandes ciudades como pueden ser Madrid o Barcelona.