Hazle un favor a tu terraza y dale un cambio de imagen

Llevas tiempo queriendo hacerlo, y al final, nada. Y ese patio, esa terraza o ese porche, totalmente desaprovechados por no tenerlos adecuadamente acondicionados. Es que no te das cuenta de la suerte que tienes de poder contar con un espacio exterior, dentro de tu propio hogar, en el que desconectar, relajarte, y contemplar el paisaje. Pero nada, no eres capaz de sacarle partido, y así, la única que la disfruta es la gata. Y ahí tiene ella su casita vieja, sus juguetes, los más olvidados y su fuente de agua. Ah, claro, y tus plantas, esas tan secas que ni la gata se las come. Y ese Aloe, con lo que resisten, y lleva varios meses muerto. Y no es que en el fondo te apetecería ponerla pero no sabes cómo.

¿Recuerdas ese anuncio de Ikea, que pretendía llamar la atención de todas aquellas personas que descuidan su terraza? Es que, con lo agradecidas que son, con un poquito que decoración, te puede quedar estupenda. Presta atención, que aquí te vamos a dar un par de consejos, para que puedas presumir de terraza. Será tu lugar favorito de la casa, y habrás creado un ambiente más. No tiene sentido ese abandono. ¿Estás preparada para el cambio?

Crea espacios diferentes

Vamos a darle un cambio radical a tu terraza, y a fin de sacarle el máximo partido tanto en invierno como en verano, instalaremos un techo móvil. De esta forma, aunque llueva, o pegue el sol, podrás sentarte fuera a relajarte, descansar, leer, o toma un tentempié. En Ventanas Elche, disponen de amplia experiencia en la venta e instalación de techos móviles para terrazas en Elche, ideales tanto para espacios privados, como para establecimientos hosteleros y hoteleros. Entre su gran variedad de modelos, se encuentran techos móviles de cristal, de aluminio, con sistema manual o motorizado, placas corredizas, control solar, y como no, tecno fijo, perfecto para conseguir un espacio de lujo al aire libre. Todos sus productos cuentan con la máxima garantía, ya que trabajan con el mejor proveedor del sector: Replus, la prestigiosa marca de techos móviles, que ofrece bienestar, calidad y seguridad.

Ahora, crearemos un espacio cómodo y agradable donde poder sentarse. Para ello, utilizaremos el mobiliario de terraza y jardín de Dismobel, una tienda online que en su amplio catálogo de muebles cuenta con una selección de muebles de jardín para todos los gustos y necesidades, desde los estilos más clásicos a los más vanguardistas y actuales, y a unos precios realmente competitivos que se ajustan a cualquier bolsillo, sobre todo ahora que disponen de una gran variedad de productos rebajados para cualquier estancia de la casa.

El color

El verde, es un color que está súper de moda, y combina muy bien con colores neutros, como el blanco y el gris. De esta manera, se consigue un resultado muy natural, atractivo y actual. Si quieres ir más allá de la tendencia, si buscas colores imperecederos, entonces, el blanco es tu color. Es perfecto en los espacios exteriores. El mimbre blanco, es todo un clásico, siempre estarás a la última, y lo puedes decorar con cojines de colores, o de rallas verticales. Te encantará el contraste, es una apuesta segura, nunca falla.

El jardín

El mismo resultado se consigue con las flores y plantas. Pueden poner el toque de color a un ambiente, donde el neutro, es el tono dominante. Tienen un papel fundamental en la decoración de la terraza y del jardín, permitiendo multitud de posibilidades. Flores de colores plantas grandes, pequeñas, arbustos, árboles… Si tienes espacio para hacerlo, prueba con combinaciones diferentes.

Si no tienes demasiado espacio, siempre puedes colocar un jardín vertical, puedes instalarlo en tu terraza, independientemente de su tamaño, y si lo deseas, hasta.  un huerto urbano. Podrás cultivar tus propias hierbas aromáticas y vegetales. ¡Y lo sano que es consumir productos ecológicos! Si no sabes cómo hacerlo, en SMC, una empresa de limpieza y mantenimiento de jardines y zonas verdes, pueden ayudarte. Aquí, cuenta con un equipo de profesionales jardineros que trabajan con las mejores herramientas y las más innovadoras, y que ponen a disposición del cliente todo su conocimiento y creatividad, permitiéndole alcanzar un diseño original y único de sus zonas verdes. El mantenimiento es prácticamente el mismo que el de un jardín tradicional: podar, cortar, replantar, regar regularmente y prevenir enfermedades o plagas.