Escoge el sofá perfecto

Dentro de los muebles del salón, si hay uno que tiene una vital importancia, ese es el sofá. Se trata de uno de los que más personalidad da a la estancia, además de aquel en el que más horas pasamos, ya que actualmente los salones se han convertido en lo que los franceses llaman las “salas de vivir” de las casas. Excepto para dormir o cocinar, el salón es la estancia donde pasamos más tiempo. No solo por nuestro ocio o descanso, sino muchas veces también para comer. Por lo que debemos escoger una pieza que se encuentre en armonía y nos haga sentir cómodos.

La confortabilidad del mismo es clave también. En el sofá no solo nos sentamos, sino que en ocasiones nos tumbamos a dormir la siesta o simplemente a descansar. Debemos encontrar el más adecuado a nuestras necesidades. Por esto es importante no escatimar la inversión en este tipo de mueble, ya que de él dependerá también algo tan básico como la salud de nuestra columna vertebral.

En las tiendas de muebles Círculo nos pueden asesorar con gran eficacia a la hora de comprar sofás, ya que ellos son especialistas en no pasar por alto detalles que a nosotros se nos pueden escapar. Por ejemplo, se fijarán en qué tipo de medidas tiene nuestro salón y qué combinación encajaría mejor. Se trata de evitar que nos quedemos sin espacio por poner el gran sofá que tanto nos gusta o que se nos haga grande la estancia por poner un sofá en forma de ele en lugar de hacer una distribución diferente como puede ser cerrar un hueco con dos sofás de tres y dos plazas.

Además del espacio, la comodidad o el gusto que tengamos por un determinado sofá, debemos pensar también en el resto de la decoración de la estancia. No solo en términos de disposición de la misma, es decir, si nos cabe el sofá, la mesita, el mueble de la tele…, sino también por los colores de la sala. El sofá debe estar en armonía con el resto de la habitación, así como con las piezas que la componen, como puede ser la alfombra que vayamos a adquirir. Lo bueno de esto es que, en el peor de los casos, una vez comprado el sofá, o si ya lo tenemos pero decidimos cambiar los muebles del salón, se trata de algo que podemos tapizar para lavarle un poco la cara y adaptarlo a las nuevas circunstancias.

Por último, es conveniente fijarnos también en el tipo de estilo que queremos darle a nuestro hogar. El sofá es una parte importante de la casa y debe mantener una cierta coherencia con el resto de componentes. Por lo tanto, si nuestra casa está decorada de una manera moderna, debemos encontrar un sofá que encaje con ese tipo de ornamentación. Así como a la inversa, un sofá moderno no sería el más adecuado para una casa que esté decorada de una forma más tradicional o con carácter retro.

Deja un comentario