Electrodomésticos para una casa de verano

¿Tienes todo listo para disfrutar de unas vacaciones de verano en tu  precioso alojamiento que, con tanto mimo y esfuerzo, has comprado?  Puede que lo hayas comprado como inversión y pretendas alquilarlo, pero ya te adelanto que si no tienes todo lo necesario no podrás hacerlo. Necesitas electrodomésticos, ropa de cama, decoración…. de todo. Una empresa que especializada en el alquiler de este tipo de apartamentos es qualityrentdenia.com, puedes echarle un vistazo a su web para comprobar el tipo de servicios que se suelen incluir. Ten en cuenta que Quality Rent es una empresa especializada en el alquiler de villas y chalets de vacaciones con piscina privada así como apartamentos cerca de la playa, casas adosadas y fincas, por lo que saben muy bien lo que busca la clientela y no estaría de más “imitar” tanto sus anuncios como sus ofertas para intentar conseguir buenos resultados.

Sabemos que hay una lista de imprescindible que todos los alojamientos requieren para satisfacer las necesidades de sus huéspedes, pero ¿hemos pensado en todo? Vamos a hacer un listado de electrodomésticos, muebles y otros detalles que no pueden faltar en tu casa de verano.

Los clásicos

La vitro y el horno se instalan a la vez y son dos imprescindibles en todas las casas del mundo. La ventaja que ofrecen las placas vitrocerámicas sobre los tradicionales quemadores de gas es que se limpian de una forma mucho más cómoda y rápida. Un ejemplo lo tengo en mi madre, que desde que conoció la vitro, no entiende cómo ha estado durante tantos años limpiando y rascando para sacar brillo a los quemadores. El horno, en cambio, es un electrodoméstico muy socorrido para cocinar rápido, sin ensuciar y casi sin preocuparnos. Además, durante el verano se suele comer mucha comida rápida, del tipo pizzas o precongelados, por lo que un horno es esencial para tener la cena en un plis.

Mejor que una nevera, recomendamos un combi con congelador. Ya que si vas a pasar varios días en tu alojamiento de verano es probable que quieran hacer una compra y congelar algunas cosas que no sean de consumo inmediato. Una buena nevera, con espacio y que enfríe bien es ideal para el verano. Ya sabes que tienes que meter las cervezas en caso de que vayas a tener la visita de amigos, y más este año que tenemos Mundial de fútbol en Rusia.

Otros usos

No puede faltar un electrodoméstico como el microondas, aunque sea pequeño pero muy versátil. Permite descongelar rápido, calentar líquidos o platos precocinados y hasta gratinar. No ocupa mucho espacio y te ofrece más opciones de cocinado que una tetera eléctrica, por ejemplo.

Ya sabemos que en el verano nos gusta ir a la piscina, al mar y salir cada noche con un modelo diferente, por eso, es necesario tener acceso a una lavadora con la que poder lavar tu ropa. Si quieres destacar, puedes plantearte tener lavadora-secadora, así tendrán lo mejor de ambos electrodomésticos y ocupará solo un espacio en la vivienda. Aunque bien es cierto que en verano, con el calor, se seca rápida la ropa.

Una plancha es un electrodoméstico que no falta en ninguna vivienda de verano. Es básico para que esas camisas hawaianas tan divertidas salgan sin ninguna arruga. Así vas a poder hacerte fotos de este verano inolvidable y encima salir bien guapa o guapo.

Gusto al paladar

¿Hay algo en esta vida más placentero que tomarte un café con una tostada por la mañana mientras miras el mar? Una buena opción frente a la tradicional cafetera es la máquina de café de cápsulas, ya que es mucho más limpia. Y no puede faltar la tostadora para hacer unas buenas rebanadas. Mi recomendación es que tomes cada mañana una tostada de tomate con aceite de oliva y una pizca de sal. Creo que dentro de la dieta mediterránea, tan sana y tan buena, es lo mejor.

Lo dejamos para el final, pero en algunas zonas de España, cuando azote la famosa ola de calor, tendría que ser lo primero en qué pensar.  Puedes pensar en hacer dos instalaciones destinadas a climatizar tu vivienda, ¿por qué no instalar el aire acondicionado frío/calor y ahorrarte molestias posteriores? Eso ya cómo tú lo veas. Eso sí recuerda que, aproximadamente, los 23º son suficientes para refrescar la estancia y cuidar del medio ambiente. Eso es lo que dicen los especialistas, ya no solo por el medio ambiente, sino también por cuidar tu bolsillo.

La lista de imprescindibles puede ampliarse según las necesidades que vayas teniendo, o si piensas en tener visitas o no. Ahora solo te queda disfrutar de unas merecidas vacaciones.