Decoración y sillas

Hoy vamos a hablar de sillas porque me he dado cuenta de que cuando redecoramos el comedor o alguna estancia tendemos a reutilizar las viejas sillas para ahorrarnos un dinerito y, eso está muy bien, pero a veces desgraciamos la redecoración. Así, como suena. No podemos pretender hacer un trabajo estupendo y colocar de nuevo esas sillas desgastadas sin darles ningún tratamiento antes. Si buscáis sillas de calidad baratas también es posible encontrar buenos chollos. Os recomiendo silleriaaragonesa.com donde podréis encontrar casi cualquier modelo de sillas a precios muy asequibles.

En ocasiones, el error está en la combinación que se hace al querer poner sillas diferentes en un mismo espacio. Esto está ahora muy de moda porque, supuestamente se dota a la estancia de personalidad y estoy de acuerdo pero cuidado con lo que hacemos. Veamos algunos consejos.

Para empezar tenéis que tener en cuenta que todo es cuestión de creatividad y las posibilidades son prácticamente infinitas. Si eres más conservadora, opta por sillas de un mismo diseño, pero de diferentes colores. Estas también pueden ser de distintos modelos, aunque del mismo dolor y si eres algo osada, puedes aventurarte a probar combinando sillas de diferentes modelos y colores.

Si no te atreves a que todas las sillas sean distintas (cosa que entiendo porque a veces pueden parecer una cosa rara), lo que puedes hacer es romper la monotonía del espacio con una banca a un lado de la mesa del comedor y utilizando sillas en el resto de la mesa. El que todas las sillas sean iguales y que sólo una o dos de ellas sean diferentes también es una buena opción.

Para mantener la cohesión entre los elementos puedes optar sólo por sillas con colores neutros, así no te saldrás mucho de la norma y no destacarán demasiado los cambios, o también puedes elegir sólo las que tengan los colores que has empleado para decorar la estancia. Ojo, puedes combinar sillas modernas con otras vintage, el resultado será tan único como refrescante pero no confundáis vintage con antiguado por favor, que no se trata de poner la sillas viejas de la casa del pueblo de la abuela en nuestro salón.

El utilizar sillas de la misma altura (y combinar todo lo demás) o del mismo estilo, te ayudarán a no equivocarte a la hora de combinar.

shutterstock_278918081reducida

Pero puede que hayas llegado a este artículo buscando cómo decorar las sillas de tu boda, en caso de que seas muy de las de “hazlo tú misma” y quieras participar hasta en el último detalle de la organización del evento. En ese caso prueba con flores y telas, algo sencillo pero elegante o con cintas y globos, también puede quedar muy original y nada fuera de lugar e incluso, si tienes tiempo, puedes ponerle un mensaje a cada invitado en su silla. Será muy entrañable para ellos.

Deja un comentario