Cerrar una terraza, la mejor opción

imi-atico_y_terrazas-01Lo has estado. El verano está a la vuelta de la esquina y lo mejor es pasarlo al sol. Si eres uno de los privilegiados que tienes una terraza o un jardín te voy a dar unos cuantos truquillos para poder presumir de ella. Yo tenía una pero apenas la aprovechaba, hasta que me puse en contacto con la empresa Imi Espacios que me la cerraron y la aproveché para otros eventos.

  • Lo más importante es saber el uso que le vas a dar a ese espacio. Por ejemplo, si disponemos de espacio y deseamos habilitar una especie de comedor exterior o, si por el contrario, preferimos integrar solo unos pocos muebles que basten para relajarnos y pasar allí buenos ratos con los amigos. Yo en mi caso me decidí a colocar unos tabiques móviles que me sirvieron para hacer una especie de reservado.
  • Otro aspecto vital es la elección de los materiales. Yo siempre recomiendo la madera para decorar espacios exteriores, ya que ofrece un acabado elegante y sofisticado. Si deseas reflejar un estilo más moderno, siempre puedes combinar el tipo de madera que más te guste con muebles o textiles en blanco, que ahora se lleva un montón. Para un concepto mucho más rústico se usa también el bambú, que además es muy económico. Como ya te comentó yo puse unos paneles móviles de madera que son una delicia.
  • No te olvides de los muebles de terraza, que deberás elegirlos según el espacio del que dispongas y, sobre todo, en función de tus gustos personales. Y sobre todo piensa que sean resistentes, porque luego el clima, el frío y la lluvia hace de las suyas, por eso yo lo que siempre recomiendo es que se realice un cerramiento del porche para conservar los muebles y estar mucho mejor.
  • Cando me puse en contacto con IMI Espacios le sdije que yo quería un cerramiento exterior que mantuviese la terraza protegida de la suciedad, especialmente de la arena que como vivo en una ciudad de mar es muy habitual, y así me permitiese un repliegue completo incluso a través de las esquinas, pero claro, yo ya sé cómo van estas cosas, y les pedí que no me quitarán las maravillosas vistas que tengo de la ciudad de Alicante. No es una de las casas más caras de la Comunidad, pero la verdad es que no me quejo.
  • Una vez planteada la situación, la instalación fue muy sencilla. Los paneles móviles garantizaban la protección deseada contra la arena y otros elementos exteriores, así como una visibilidad plena de la costa. Toda la instalación queda replegada en un rincón sin apenas impacto y consiguiendo atravesar las esquinas gracias a un sistema de guías innovador y exclusivo. La verdad es que acabé muy contento con su trabajo. El cristal templado es el elemento elegido para el cerramiento exterior mediante paneles deslizantes sobre guía de aluminio extruido.

Por eso, te recomiendo si tienes que realizar cualquier obra de cerramientos exteriores te pongas en contacto con esta empresa porque su relación calidad-precio es muy buena. Yo ahora mismo estoy preparando una fiesta en mi terraza. Si quieres, estás invitado.

Deja un comentario