Cerámica para Decoración de Interiores

Hace poco que me he decidido a apostar por mi propio negocio, una tienda de ropa para jóvenes con un estilo fresco, elegante y moderno. Mi idea es darle mucha fuerza a los valores que quiero transmitir con la marca de ropa y que se convierta, a su vez, en un modo de expresar mi interés por una forma de consumo más sostenible.

Uno de mis principales objetivos al abrir esta tienda es promover en mi entorno más cercano la necesidad de cuidar la naturaleza y la forma en que consumimos.

Por ello, cuando pensé en cómo decorarla sabía perfectamente lo que quería que reflejara el espacio y crear un espacio con materiales respetuosos como la madera o la cerámica, un tipo de materiales que nos hacen adoptar un papel muy activo y de compromiso con nuestro entorno.

La corriente sostenible queda latente en los productos cerámicos, y es que la se trata de un material con componentes 100% naturales. Las baldosas se elaboran a base de agua y arcilla, y los residuos de fabricación se pueden reutilizar para fabricar nuevos elementos.

Al comentarle mi proyecto a uno de los mejores diseñadores de interiores que conocía me recomendó sin pestañear los servicios de Cerámica para Arquitectura, una Tienda Online sobre cerámicas enfocada en proyectos profesionales. Lo mejor es que con un solo click puedes acceder a muchos productos de cerámica. En su tienda puedes comprar celosías online de la mejor calidad, celosías decorativas y modernas para arquitectura y celosías de diseño a medida, así como revestimientos cerámicos y relieves.

Ideas para Decorar una Tienda de Ropa con Revestimiento Cerámico

Tenía claro que iba a emplear revestimientos cerámicos, ya que la cerámica integra a la perfección el respeto por la naturaleza y la calidad para conseguir estancias eficientes y cómodas con superficies versátiles, resistentes y de bajo coste de mantenimiento.

Mi amigo me hablo de la opción de emplear parqué cerámico para aunar lo estético de la madera y las altas prestaciones de la cerámica. Por otra parte, la calidez de las baldosas con aspecto de madera clara da mucha luminosidad, amplitud y continuidad a los espacios.

También me gustó su idea de añadir cerámica inspirada en piedra, con colores crudos y desgastados para darle al espacio contundencia y naturalidad.

La idea era crear diferentes ambientes en una misma estancia. Crear espacios de gran belleza con madera y piezas cerámicas, así que las posibilidades eran tan infinitas como los detalles de la naturaleza.

También quería darle un toque vintage con baldosas cerámicas que rememoraran diseños antiguos, me gustó mucho la idea de crear una “alfombra” para el suelo en el área donde se iba a situar el mostrador.

Mi amigo me dio muchas más ideas cerámicas para cuidar hasta el mínimo detalle y conseguir un resultado decorativo sorprendente.

Entre sus ideas la de dejar los cantos de las baldosas a la vista sin miedo a mostrarlos tal y como son. También la combinación con otros elementos como el encuentro de las piezas cerámicas con hormigón a ras de suelo sin que existan cambios de plano. También es una forma de asegurarnos de que las baldosas estén perfectamente asentadas.

Otro detalle interesante que me señaló mi amigo experto en decoración fue el remarcar la junta en gris oscuro y no terminar de revestir totalmente las paredes y suelos, generando así una cuadrícula degradada muy interesante. Y es que no tenemos por qué revestir todo el plano de pared y suelo.

Por último, me animó a rematar las esquinas con cantoneras de metal lacadas en negro para remarcar la continuidad de la retícula, además de ser una buena forma de proteger las esquinas.

El resultado final fue exactamente lo que estaba buscando para mi proyecto, un espacio que transmitiera la belleza de esos materiales naturales, así como la elegancia y tendencia rompedora de la marca de mi marca de ropa.